http://www.onirus.cl/umbral/trailer.html

Este mes de agosto, la Compañía Auca Butoh presentará ‘519 A – El Umbral’; una puesta en escena que cuenta la experiencia límite que vivió la maestra de danza Carla Lobos durante una intervención quirúrgica de urgencia.
Este espectáculo se articula como una propuesta que combina diversos medios expresivos, como la danza butoh, el audiovisual, una iluminación de primer nivel que integra equipos robotizados y una banda sonora concebida como diseño de sonido.
El espectáculo, de 50 minutos de duración y dividido en cinco cuadros, reúne en escena a tres intérpretes, incluye danza aérea y cuenta con la dirección de Carla Lobos.
Según cuenta la misma Carla, durante la intervención quirúrgica ella sintió que salía de su cuerpo y se elevaba hasta verse a sí misma recostada sobre la camilla donde era intervenida. “Era un estado de placer y de amor que me hacía sentir que quería quedarme en esa experiencia, que estaba siendo llamada, pero de pronto me acordé de mi hija y de todas las personas que tenía en mi mundo y volví”, relata.
Esta obra se presentará desde el 10 de agosto en el Galpón TeatroOnirus, y el título alude al número de la habitación donde la artista debió enfrentar su periodo de hospitalización.

Deja un comentario