Debido al gran interés del público por este Teatro Municipal de Santiago transmitirá en vivo, vía streaming, este concierto que se realizará en Movistar Arena el sábado 31 de agosto a partir de las 19:30 horas.

 

 

 

Imagen 

 

 

 

 

 

 

El director de origen indio Zubin Mehta realizará, al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel, un gran y masivo concierto el próximo sábado 31 de agosto en Movistar Arena.

Con el objetivo de llegar a un público más amplio y contribuir a la descentralización de la cultura en Chile, el Teatro Municipal de Santiago y su auspiciador Banco Santander, transmitirán en vivo y en directo el concierto vía streaming a través del sitio www.municipal.cl. De esta forma, todo el público que lo desee podrá disfrutar de este acontecimiento artistico a través de imágenes y sonido dela más alta calidad.
El repertorio del concierto incluye la enérgica obertura de la ópera ‘La fuerza del destino’, de Giuseppe Verdi; una de las cumbras del clasicismo, como es la Sinfonía n° 40 en sol menor, K. 550, de Mozart; la célebre obertura de la opereta ‘El murciélago’, entre otras obras de Johann Strauss; y el fragmento final de la inspirada Suite ‘Daphnis y Chloé, n° 2’, de Maurice Ravel.

Zubin Mehta está vinculado a la Orquesta Filarmónica de Israel desde 1969 y es su director musical desde 1977. Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Israel, con sede en la ciudad de Tel Aviv, se ha presentado ante el público chileno en dos ocasiones anteriores, los años 1999 y 2009.

Recomendaciones practicas para ver este concierto vía streaming:

1. Para computadores, los mejores navegadores para ver este tipo de transmisiones son Google Chrome, Safari y Firefox.

2. En el caso de celulares y tablets, la conexión vía WiFi podría funcionar mejor que el 3G. Los aparatos marca Apple funcionan con Safari o Chrome. Para Android, el mejor navegador es el Google Chrome descargado para Android.

3. Si estás usando tu banda ancha también para otros fines (estás visualizando videos en YouTube o películas, descargando o compartiendo archivos o compartiendo internet), la calidad de la transmisión del concierto puede verse afectada. Si esto sucede, te aconsejamos darle prioridad al streaming.

4. En el player puedes seleccionar la calidad de imagen, que se ajusta a tu banda ancha. Si tienes problemas de conexión, una posible solución es la de bajar la calidad de la imagen (lo que no afecta la calidad del sonido).

5. Si tu conexión continúa presentando problemas, la razón más probable es que la red local a la que estás suscrito no tenga la capacidad suficiente para descargar las imágenes en cuestión, o bien, que ésta presente una falla.

Dirección audiovisual: Paul Felmer
Producción general streaming: Potrero
Crédito Foto: Oded Antman

PROGRAMA CONCIERTO ZUBIN MEHTA Y ORQUESTA FILARMÓNICA DE ISRAEL
Sábado 31 de agosto, 19:30 horas

GIUSEPPE VERDI
Obertura de La fuerza del destino

WOLFGANG AMADEUS MOZART
Sinfonía n.° 40 en sol menor, K. 550

JOHANN STRAUSS
Obertura de El murciélago
Polka “Tritsch-Tratsch”, op. 214
Vals Voces de primavera, op. 410

MAURICE RAVEL
Suite Daphnis y Chloé, n.° 2 (Final)

ORQUESTA FILARMÓNICA DE ISRAEL
Director: Zubin Mehta

Deja un comentario