Barítono Ricardo Seguel sorprende a pasajeros del metro de Santiago

Imagen 

 

Intervención lírica del destacado cantante chileno rompe la rutina de un vagón del Metro en Santiago de Chile.

21 de diciembre de 2013.  En medio del calor y frenesí de los días previos a la Navidad, los pasajeros de uno de los vagones del Metro, en la concurrida estación Baquedano, se encontraron con una sorpresa que los obligó a conectarse con la magia del canto lírico.

Ricardo Seguel, destacado barítono chileno, y quien portaba una polera con el mensaje “Me gusta la ópera”, ingresa como cualquier usuario al vagón y, sin aviso previo, entona con su potente voz el conocido tango “Caminito”. La sopresa que genera da pronto paso a la emoción en el público, y luego, a un cerrado aplauso de los presentes.

Seguel es uno de los invitados especiales del II Festival Internacional de Opera “Laguna Mágica”, que se realizará en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, entre el 21 al 25 de enero de 2014.

Con una producción de carácter internacional, esta segunda versión deI Festival de Ópera “Laguna Mágica” retorna al escenario natural del Anfiteatro de San Pedro de la Paz cimentando el anhelo inicial de entregar al país y al continente una plataforma de difusión y proyección del canto lírico.

Según comenta María Angélica Ojeda, gerenta de la Corporación y Productora General del evento, intervenciones como la del metro de Santiago están muy alineadas con el fin último del Festival, que es democratizar la ópera de manera transversal e inclusiva. “Somos embajadores de un Festival único en el país, que pretende extender al común de las personas la magia del canto lírico. Nuestro jurado es de categoría internacional y tenemos a invitados especiales de gran renombre, como la soprano Verónica Villarroel quien es nuestra madrina”, señala Ojeda.

Ricardo Seguel, nacido y criado en San Pedro de la Paz, que hoy triunfa en escenarios chilenos e internacionales, afirma que “Laguna Mágica” es la instancia que todo exponente del canto lírico estaba esperando. “No hay instancias de este nivel y con esta continuidad en el país ni a nivel sudamericano.  Para nosotros como cantantes, resulta una gran oportunidad  participar es este tipo de concurso lírico, pues compartir con los pares es una manera de perfeccionarse”, asegura el barítono, que recientemente cantó el rol titular de la ópera “Don Pasquale” en el Teatro Campoamor de Oviedo, España.

El II Festival de Ópera “Laguna Mágica” cierra sus inscripciones este 27 de diciembre y pretende convocar a más de 8 mil espectadores durante cada jornada entre el 21 al 25 de enero de 2014, en el entorno natural del Anfiteatro y Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

El detalle de las bases e información relevante del evento están a disposición de todos los interesados en el sitio oficinal del Festival www.operalagunamagica.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s