Apasionada gala de ópera emocionó al público de Providencia

Patricia Cifuentes y Homero Pérez-Miranda

por José Luis Arredondo

Ayer, 20 de agosto, asistimos a un excelente ‪‎Concierto Lírico‬ en la Fundación Cultural de la Municipalidad de Providencia (Nueva Providencia esquina Pedro de Valdivia).

En este gala participaron la soprano Patricia Cifuentes y el bajo-baritono Homero Pérez-Miranda, junto al preciso acompañamiento al piano de Jorge Hevia.

Los dos destacados cantantes chilenos ofrecieron un variado y muy buen programa, que desbordo calidad y pasión, y permitió apreciar un repertorio no muy frecuente, ya que casi siempre en este tipo de conciertos se unen voces de soprano y tenor.

La variedad, que fue de Mozart a Lehar y de Verdi a Gounod y Gershwin, permitió aquilatar la ductibilidad de ambos intérpretes, quienes acometieron con pasmosa seguridad cada estilo y lograron que el público, que repletó la sala y aplaudió con estusiasmo, disfrutara cada aria y dúo.

Entre las sorpresas de la noche, estuvieron dos canciones del cubano Ernesto Lecuona, ‘Por qué me has hecho llorar’ (interpretada por Pérez-Miranda) y ‘Aquella tarde’, a dúo, seductoras en lirismo y belleza, que cerraron la velada.

Nota al margen y muy positiva fue la animación de René Naranjo Sotomayor quien al comienzo de cada número aportó datos sobre el autor, la obra y el contexto de la misma, lo que permitió disfrutar con más conocimiento y atención cada pieza. 

Es de esperar que esta iniciativa cultural se repita con más frecuencia, y sería ideal que -dado su alto nivel artístico y su espíritu didáctico- también replicaran otros municipios a lo largo del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s