El bullying es una realidad social, que puede ser enfrentada desde nuevas herramientas, como la creación artística.
El bullying es una realidad social, que puede ser enfrentada desde la creación artística.

Con un trabajo social de más de una década, Coartre (@coartre y CoArtre en Twitter y Facebook) es una corporación cultural formada por artistas que promueven la rehabilitación y reinserción social a través del arte. Su fundadora y directora ejecutiva es Jacqueline Roumeau.

En este mes de octubre, Coartre ofrecerá una capacitación dirigida a profesores, orientadores, administrativos de colegios, y padres y apoderados que estén motivados por conocer nuevas herramientas que los ayuden a enfrentar la realidad de la violencia en los colegios, o bullying.

Esta capacitación entregará valiosos elementos para el abordaje de la violencia escolar, y acercará a los participantes a los factores que inciden en conductas de este tipo. Asimismo, propondrá acciones concretas con las cuales se puede intervenir positivamente en situaciones de bullying dentro de su comunidad escolar.

El curso será dictado por el licenciado en sicología Gustavo Adolfo Cerda y se realiará en la Sala 1 del Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131. Barrio Bellavista) los días 27 y 28 de este mes, en horarios de 9:30 a 17:30 hrs. Como parte del curso, se incluye una obra de teatro de 45 minutos de duración, ilustrativa de este tema y muy útil para dimensionar los alcances del problema.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este lunes 20 y el detalle de cómo participar se puede consultar en los fonos 22 5585 86 72 y 9 145 75 43.

Más información está disponible en la web de Coartre www.coartre.cl

Deja un comentario