El tenor León De la Guardia junto a la soprano Cristina Gallardo Domas.
El tenor León De la Guardia junto a la soprano Cristina Gallardo Domas.

Mañana sábado 13 de diciembre, a las 20:15 hrs., la Municipalidad de Las Condes, la Fundación Teatro a Mil y el Teatro Municipal de Las Condes, presentarán un concierto gratuito de Navidad liderado por la reconocida soprano chilena Cristina Gallardo Domas.
El espectáculo lleva por título “Por amor” y tendrá lugar aql aire libre en el sector del Rosedal del Parque Araucano, en avenida Presidente Riesco.

El programa tendrá una duración de 90 minutos y en él, Cristina Gallardo estará acompañada por el joven tenor chileno radicado en Viena, Léon De la Guardia, quien debutará en nuestro país.
Además, subirán al escenario las cantantes Magdalena Matthey y Paz Court, junto a los 65 músicos de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago. La dirección musical estará a cargo de Rodolfo Fischer, director chileno radicado en Suiza.

La selección de áreas, dúos y temas musicales de este recital incluye conocidas piezas líricas como la ‘Habanera’, de la ópera ‘Carmen’, de Bizet; ‘Oh, Mio Babbino Caro’, de la ópera ‘Gianni Schicchi’, de Puccini; ‘Summertime’, de ‘Porgy and Bess’, de Gershwin; el tema “Más allá del arcoiris” de ‘El Mago de Oz’ y “Un Sueño Imposible” de ‘El Hombre de la Mancha’. También habrá villancicos como “Rodolfo el Reno”, “Campanas sobre Campanas” y “Noche de Paz”; mientras que la canción popular llegará con boleros como “Solamente Una Vez” y “Bésame”.

Algunos arreglos corresponden al compositor español Juan Durán, quien los escribió especialmente para el evento. También se presentarán los arreglos musicales de Amy Greenhalgh, Tilo González, Juan Pablo Avendaño y Federico Dannemann.

“Este es el segundo año que organizamos este Concierto de Navidad en el Parque Araucano y en esta oportunidad hemos logrado reunir en un mismo escenario a una constelación de estrellas chilenas de alto nivel artístico como Cristina Gallardo Domas, Magdalena Matthey y Paz Court, León de la Guardia, Rodolfo Fischer y la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago. Será un momento para disfrutar en familia de un gran espectáculo gratuito con artistas nacionales de diferentes disciplinas musicales y con importantes carreras en el exterior, que se presentarán para cantar al amor en Navidad”, señala Carmen Romero, directora de Fundación Teatro a Mil.
La entrada al Rosedal estará habilitada por todos los accesos de calle Cerro Colorado y por la puerta de calle Presidente Riesco 5698.

One thought on “Tenor chileno León De la Guardia debuta en Chile en concierto de Navidad junto a Cristina Gallardo”

  1. His singing is very irregular, has many problems with the treble and seemed a serious voice-I do not understand how Dumas has been obtained by a singer like him. Has your professional level dropped so much? I suppose they are forced contracts.
    In Chile there are better tenors than this gentleman.

Deja un comentario