La espectacular ‘Andrea Chénier’ de Jonas Kaufmann llega este sábado 28 a Cinemark Chile

Andrea Chenier

Mañana sábado 28 de marzo, la cadena cinemark Chile estrena en nuestro país la versión digital de la ópera ‘Andrea Chénier’, realizada en la Royal Opera House de Londres, y presentada a fines de enero pasado con una espectacular producción y un elenco del más alto nivel.
Estrenada en 1896, justamente un 28 de marzo, en la Scala de Milán,’Andrea Chénier’ es la ópera más célebre del compositor italiano Umberto Giordano (1867 – 1948) y una de las más impactantes de esa muy realista corriente de la lírica de fines del siglo XIX que conocemos como ‘verismo’.
Con una docena de solistas y en cuatro actos, la ópera presenta un relato de ficción sobre los últimos años de vida del poeta francés André Chénier, guillotinado en 1794, a los 32 años de edad, durante el periodo del Terror, en la Revolución Francesa.
Esta obra está considerada entre las óperas más grandiosas del repertorio verista y entre sus numerosos pasajes de gran intensidad se cuentan las arias de Chénier del primer y cuarto acto, el aria ‘La mamma morta’, que canta Maddalena, la soprano; la romanza y el monólogo del malvado Gérard y el emotivo dúo final.
‘Andrea Chénier’ es también una de las óperas más exigentes para el rol protagónico del tenor.
En esta oportunidad, es el alemán Jonas Kaufmann quien toma el papel protagonista del malogrado poeta; la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek canta el papel de la amada de Chénier, Maddalena y el barítono serbio Željko Lucic se luce en el papel de Carlo Gérard, el ‘criado convertido en revolucionario’ rival de Chénier por el amor de Maddalena.
El director de escena David McVicar, con una serie de exitosas producciones para el Covent Garden que incluye ‘Adriana Lecrouvreur’, ‘Rigoletto’ y ‘Los Troyanos’, está a cargo de la puesta en escena, la primera de este emocionante drama histórico de Giordano que presenta la Royal Opera House desde 1985.
Es esta espectacular producción de la Ópera de Londres la que transmitirá mañana sábado 28 de marzo en nuestro país la cadena Cinemark Chile, en sus salas de Alto Las Condes y Portal Ñuñoa en Santiago, La Serena, Viña del Mar y Mirador Bio Bio en Concepción.
Más info en http://www.cinemark.cl/movies/andrea-chenier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s