Teatro del Lago presenta el Réquiem de Mozart con 80 jóvenes músicos venidos de todo el continente

Soprano Paulina González

Como ya es tradición en Teatro del Lago, la Semana Santa es un momento de reflexión que esta institución cultural situada en Frutillar invita a vivir a través de la música.
Luego de presentar en ocasiones anteriores las pasiones escritas por Johann Sebastian Bach, esta Semana Santa de 2015 el Teatro del Lago presentará el popular Réquiem (K. 626), de Wolfgang Amadeus Mozart, en un programa que también incluirá la Sinfonía No 8 de Franz Schubert y repertorio a capella de Félix Mendelssohn, entre otros.
La interpretación de esta magnífica obra sinfónico-coral estará a cargo de la Orquesta y Coro Academia Internacional Teatro del Lago, formada por más de 80 jóvenes músicos y cantantes provenientes de toda Latinoamérica, becados por Teatro del Lago, y guiados por el maestro Roland Bader, director de orquesta de vasta y reconocida trayectoria en Europa.
Los maestros que guiarán a los jóvenes músicos en el Réquiem serán Barbara Doll (violín, profesora de la Academia de Música de Basel, Suiza), Martin Osten, (violonchelo, profesor del IMUC de la Pontifica Universidad Católica de Chile), Wagner Polistchuk (trombón, músico de la prestigiada orquesta OSESP, Sao Paulo, Brasil) y Ingo Goritzki (oboe, músico y profesor de la Universidad Nacional Coreana de las Artes, Seúl). La dirección coral corresponde a Robert Göstl.
Los solistas líricos del Réquiem serán la soprano Paulina González (en la foto), la contralto Ana Navarro, el tenor Alexis Exequiel Sánchez y el bajo tenor Iván García.
La única función de este concierto tendrá lugar este sábado 4 de abril, a las 19 horas.
Mañana 3 de abril, Viernes Santo, habrá en Teatro del Lago un concierto didáctico a cargo del director Roland Bader, quien explicará el sentido y profundidad musical de la obra póstuma de Mozart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s