Orquesta Filarmónica de S
Orquesta Filarmónica de S

Este martes 21 de abril, la Orquesta Filarmónica de Santiago, que tiene su residencia en el Teatro Municipal capitalino, da la partida a la gira nacional de conciertos Cultura en Viaje.
Esta gira es posible gracias a la colaboración entre el Consejo Nacional de la Cultura y el Teatro Municipal de Santiago, alianza que busca ampliar la difusión de las artes musicales a lo largo del país.

En el marco de esta actividad, la orquesta, bajo la dirección de José Luis Domínguez, presentará su primer concierto, con entrada liberada, el próximo martes 21 de abril a las 19 horas en el Teatro Regional de Rancagua.
El programa de este concierto será el siguiente:
Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura de la ópera Las bodas de Fígaro
Gioachino Rossini: Obertura de la ópera El Barbero de Sevilla
Johann Strauss: Obertura de la opereta El Murciélago
Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº 7 en La Mayor, op. 92

Este mismo concierto se repetirá al día siguiente, miércoles 22 de abril, en la Catedral de San Felipe, a las 19 horas.

La gira Cultura en Viaje incluirá también las presentaciones del Concerto Vocale, con el director Víctor Alarcón, que se presentará en las regiones de Tarapacá (Iquique y Alto Hospicio) y Coquimbo (Combarbalá y Canela); y el recital de piano de Felipe Browne en las regiones de Arica-Parinacota y de Atacama.
Asimismo, el Ballet de Santiago se presentará en la Región de Valparaíso y La Araucanía, entre otras actividades que incluirán a las regiones de Magallanes, del Maule, del Bio Bio y de Los Lagos.

Deja un comentario