Con ‘El amor brujo’, la Orquesta Sinfónica de Chile regresa hoy al Teatro Corpartes

Orquesta Sinfónica de Chile

Este viernes 28 y sábado 29 de agosto, la Orquesta Sinfónica de Chile regresa al Centro de las Artes 660 (calle Rosario Norte 660, Las Condes) con un atractivo concierto que incluye la conocida obra ‘El Amor Brujo’, de Manuel de Falla, cuando se cumplen 100 años del estreno de esta obra que refleja el misticismo de la cultura gitana y que en su momento revolucionó la música española. Para esta interpretación, se unirá a la orquesta la cantaora flamenca Ginesa Ortega.

En el mismo concierto, la Sinfónica interpretará la Sinfonía N°3, Divino Poema, del compositor ruso Alexander Scriabin, en estreno latinoamericano, todo bajo la dirección del destacado director español Josep Vicent.

Este ciclo de la Sinfónica de Chile en el recinto de Las Condes, titulado “Luz, movimiento, voz y orquesta”, continuará el próximo fin de semana (4 y 5 de septiembre) con “Petrouchka”, de Igor Stravinsky, y la Sinfonía No 2 del inglés Michael Nyman (conocido por sus composiciones para el cine) y culminará el 11 y 12 del mismo mes con dos de las obras más célebres del siglo XX: “Bolero”, del francés Maurice Ravel, y “Rapsody in Blue”, del estadounidense George Gershwin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s