La versión número 22 del Festival Internacional de Cine de Valdivia se desarrollará en la capital de la región de Los Ríos, entre el 5 y el 11 de octubre de 2015.

Esta edición del FICValdivia será inaugurada con el Estreno Mundial de ‘Samuray-S ‘, del realizador argentino Raúl Perrone. En la clausura, se podrá ver, en calidad de Premiere Latinoamericana,  ‘Office’, el nuevo largometraje del sobresaliente cineasta hongkonés Johnnie To.
El reconocido director portugués Miguel Gomes (‘Tabú’) visitará el festival para presentar su premiada ‘As 1001 Noites’ (Arabian Nights) considerada por la crítica especializada como una de las mejores películas de 2015.


Este año FICV realizará retrospectivas de Alanis Obomsawin, Nathan Silver y la dupla de Sam Dunn con Scott McFadyen, quienes compartirán su filmografía con el público asistente al certamen.
Los filmes que integran la Selección Oficial y las secciones Gala, Ventana Cine Chileno, FICVin y los restantes de Disidencias serán comunicados el 23 de Septiembre.

Deja un comentario