Escribe José Luis Arredondo 
Aunque personalmente hubiese preferido una Gala Presidencial “Temática” (un espectáculo de música chilena, clásica y popular), el anuncio de que TVN transmitirá este año la ópera “Los dos Foscari” de G. Verdi desde el Teatro Municipal de Santiago es un hecho de gran relevancia para la difusión cultural en Chile.

Era insólito que el canal estatal, nuestra televisión pública, invirtiera cada año recursos técnicos y humanos en transmitir el Te Deum y la Parada Militar y no lo hiciera con la Gala Presidencial, cuando es esta última la mejor oportunidad para poner en pantalla una muy buena muestra del quehacer de nuestros creadores y de nuestra identidad como pueblo y nación.

Bien por la cultura y la comunicaciones, y espero que esta gran iniciativa cuente con una transmisión de primera calidad; que los responsables de la misma tengan contemplada una buena introducción en lo referente a detalles de esta ópera para los televidentes que, como es obvio, necesitan un buen contexto informativo para disfrutar mejor de este espectáculo.

Deja un comentario