Por primera vez, la ópera de la Gala Presidencial del 18 se verá en directo en TVN 

La directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el tenor chileno Gonzalo Tomckowiack. Foto: Mara Daruich
La directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el tenor chileno Gonzalo Tomckowiack.
Foto: Mara Daruich
Este 18 de septiembre, desde las 18:30 horas, comenzará en TVN una transmisión inédita en la historia de los medios de comunicación chilenos. Por primera vez, la televisión pública de nuestro país emitirá en forma completa la ópera de la Gala Presidencial, que se lleva a cabo cada año en el Teatro Municipal de Santiago con motivo de Fiestas Patrias, y a la que asisten las principales autoridades de la República de Chile.

Este será el hito cultural de estas celebraciones y podrá ser vista y apreciada por todos los chilenos a través de las pantallas de TVN.

La ópera que se interpretará en esta oportunidad será ‘Los dos Foscari’ (I due Foscari), obra temprana de Giuseppe Verdi, estrenada en 1844 -cuando el compositor italiano tenía 31 años- y centrada en intrigas políticas de la Venecia del siglo XV. 

En esta ocasión, será el Elenco Estelar, encabezados por el tenor nacional Gonzalo Tomckowiack, el encargado de presentarse frente a las máximas autoridades del país en la tradicional gala. Junto a Tomckowiack (quien esta temporada ya cantó ‘Madama Butterfly’ en el Municipal) cantarán el bajo-barítono chileno Sergio Gallardo, la soprano argentina Mónica Ferracani (que encarnó a Turandot el año pasado en el mismo escenario) y el barítono trasandino Omar Carrión, de destacada trayectoria, quien interpretará al dux Francesco Foscari. La dirección de la Orquesta Filarmónica estará a cargo del chileno Pedro Pablo Prudencio.

La transmisión especial de TVN será conducida por la periodista Consuelo Saavedra. 

La Directora Ejecutiva del canal público, Carmen Gloria López, comentó que ‘esa semana celebramos lo que nos hace ser nación, ser comunidad, conectarnos todos como chilenos, y también a los habitantes de otros países que acogemos acá, y TVN es clave que se sume a la mayor cantidad de los actos republicanos. Así como por tradición hemos transmitido el Te Deum y la Parada Militar, es muy importante sumar esta gala que conecta con una experiencia más estética, que tiene que ver con el mundo de las artes y le permitimos a un montón de gente que está lejos del Municipal poder disfrutar de esta ópera, para nosotros es un orgullo y un honor y es un deber para nosotros como canal público’.

2 comentarios

  1. El año pasado esto no se hizo y nadie se dio cuenta !!! A nadie le interesa menos que la ópera no tiene nada que ver con este país, con esto lo único que hacen es apoyar la estupidez de que un día 18 de septiembre una gran cantidad de gente tenga que trabajar en vez de compartir con su familia las fiestas patrias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s