Informe Sanfic XI: Apuntes desde el ocaso

Una visión crítica y atenta a lo que fue la última edición del Festival de Cine Sanfic. Será que lo que menos importa en el Sanfic es el cine y las películas mismas? se pregunta Jaime Grijalba.

El Agente/ Blog de Cine

sanfic11

Me abstuve de cubrir el festival de SANFIC del año 2014 por una simple razón: no fui acreditado. Ya desde el 2013, la primera vez que asistí a este festival como crítico para otros sitios, empecé a notar algo que diferenciaba al festival respecto a otros que se realizan tanto en Santiago como en el resto de Chile. El 2014 esto se afianzó al ver las experiencias de conocidos, algunas de las cuales quedaron documentadas en una de las crónicas publicadas en este sitio, escrita por Iván Pinto, quien parte diciendo: “Nos costó Sanfic este año”. Bueno, no sé sobre el resto, pero a mí, me costó Sanfic 2015.

Creo que, luego de pensarlo ya habiendo pasado días del término del festival, lo que sucede con Sanfic va más allá de una posible elitización del público, de una búsqueda de acaparar ciertos espacios, de restringir entrada a personas dentro…

Ver la entrada original 2.118 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s