Con batuta chilena, la ópera de la Gala Presidencial se emite esta noche por TVN 

Hoy a las 22:30 hrs. y en un hecho inédito, #TVN transmitirá, en diferido, desde el Teatro Municipal de Santiago, la ópera “Los dos Foscari” (1844) de G. Verdi. 
En síntesis, esta ópera narra las tribulaciones del Dux Francesco Foscari, quien debe anteponer su deber político y el interés del Estado Veneciano, al amor por su hijo Jacopo, cuando este es acusado de asesinato y traición.

Una trágica historia de amor filial enfrentado a la política en la Venecia del siglo XV, que será conducida por el director chileno Pedro Pablo Prudencio e interpretado por el tenor chileno Gonzalo Tomckowiack, el bajo-baritono chileno Sergio Gallardo y dos consagrados cantantes argentinos, el barítono Omar Carrión y la soprano Mónica Ferracani. 

  

Esta función se enmarca dentro de la Gala Presidencial, y aunque el horario de transmisión no es el más adecuado, ya que estamos a 18 de septiembre, prefiero ver el vaso medio lleno y felicitar la iniciativa. Llevar a un público masivo una expresión artística de este tipo será siempre un plus para un canal de TV. 

Espero que una buena sintonía acompañe la transmisión y que no sea la primera y única vez que nuestra televisión estatal ofrezca un espectáculo de este tipo por sus pantallas.

Ideal sería que, desde ya, se programara una retransmisión de este espectáculo (o que quede disponible online), para que tod@s quienes no alcancen a verla hoy, lo puedan hacer más adelante.

José Luis Arredondo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s