Cineasta Fernando Lavanderos estrena en Valdivia ‘Sin norte’, su nuevo largometraje

'Sin norte', de Fernando Lavandero

La nueva película de Fernando Lavanderos se estrena esta semana en el Festival de Cine de Valdivia. Tras el éxito de su bien logrado segundo largometraje de ficción, “Las cosas como son” (2012), con el cual ganó 14 premios en festivales nacionales e internacionales, Fernando Lavanderos vuelve con una road-movie que recorre el norte de Chile en un viaje que entremezcla realidad y ficción.

La película se estrena este viernes 9 de octubre en el Festival de Cine de Valdivia y tiene como protagonista al rostro de ‘las 42 frases’, Koke Santa Ana, y a la modelo y actriz Geraldine Neary.

‘Sin norte’ cuenta la historia de Esteban (Koke Santa Ana), quien viaja hacia el norte chileno por la carretera siguiendo los pasos de Isabel. Su ruta lo lleva por distintos pueblos de un Chile desértico y desconocido, y lo conduce a los lugares donde ella estuvo y a encontrar a la gente que la conoció. A medida que avanza, el objetivo inicial de Esteban se va fundiendo con lo que aparece en el camino. El proceso va siendo el fin en sí mismo, en un concierto de personajes y paisajes tan increíbles como reales.

La película está narrada de una forma fragmentada que captura la realidad más allá de la ficción, y que convierte el recorrido del protagonista en un viaje personal de observación.

El protagonista de ‘Sin norte’, Koke Santa Ana, quien hace un año fue premiado en Estados Unidos por su actuación en la webserie ‘Gringolandia’, comenta que ‘enfrentarme a una película seria de ficción y con mucho de la realidad me pareció un desafío muy interesante, y estoy feliz de haber sido parte de este viaje, de esta experiencia’.

El productor Luis Cifuentes destaca que ‘Sin norte’ se grabó ‘en lugares que han sido afectados por lluvias, aluviones y terremotos, por lo que la película se transforma en un registro único y valioso de un norte que se cae a pedazos y que de a poco comienza a desaparecer’.

El estrenp de la película “Sin Norte” tendrá lugar en el marco de la Comepetencia Nacional del Festival de Cine de Valdivia 2015. Las funciones tendrán lugar este viernes 9 a las 19.30 hrs. y el sábado 10 de octubre a las 14.30 hrs. en el Aula Magna Universidad Austral de Valdivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s