Con gran respuesta del público comenzó festival Toccata Rancagua

Público1

Con masiva asistencia del público rancagüino partió la primera versión del festival Toccata Rancagua. La ceremonia de apertura tuvo lugar en la histórica Plaza de los Héroes, donde la Orquesta Sinfónica Estudiantil –formada por 120 niños y jóvenes de la región- ofreció un concierto con música clásica y popular.

En la histórica Plaza de los Héroes de Rancagua y con masiva asistencia asistencia de público de la ciudad se inauguró hoy al mediodía la primera versión del festival Toccata Rancagua. En la ocasión, la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Rancagua, formada por 120 niños y jóvenes de la región, bajo la dirección de Marcial Pino, ofreció un concierto con conocidas melodías clásicas y populares.
La ceremonia inaugural fue presidida por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y por la directora ejecutiva de Toccata Rancagua, Alejandra Kantor, y a ella asistieron la directora regional de Cultura, Verónica Atton; el senador de la región de O’higgins, Alejandro García-Huidobro; el diputado Issa Kort, el consejero regional Manuel Barrera, y el concejal Ricardo Guzmán.
Luego de las palabras de saludo de las autoridades, la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Rancagua interpretó un concierto con conocidas melodías de Strauss, Brahms y Piazzolla, además de melodías populares, que fue aplaudido por las más de 600 personas que repletaron las localidades dispuestas en el sector norte de la Plaza de los Héroes.

Orquesta sinfónica estudiantil de Rancagua

 

Las actividades de la primera edición del festival Toccata Rancagua comenzaron hoy sábado 21 de noviembre a las 11:00 horas con el concierto de CamerataEduca en el Teatro Regional de Rancagua, proyecto educativo a cargo de Eduardo Browne y Carmen Lavanchy, fundadora de Mazapán, que busca despertar en los niños su interés por la música.
A las 13:00 horas, los amantes de la música británica disfrutaron de una conferencia en la Casa de la Cultura a cargo de Eduardo Browne, dedicada a la carrera de The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd y Queen y su irrupción en el mercado estadounidense.
Desde las 17 horas, las actividades de Toccata Rancagua se trasladarán hasta la Catedral, lugar donde se presentará la prestigiosa Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Municipal de Rancagua. Bajo la conducción de Pablo Carrasco. A esa misma hora, en el patio interior de la Casa de la Cultura, los irlandeses Brian Finnegan y William Coulter brindarán un atractivo concierto de guitarra y flauta.
“¿Por qué la música nos emociona?” es el nombre de la conferencia que a las 18:00 horas, y en el mismo lugar antes mencionado, dictará el psiquiatra León Cohen. Paralelamente, en la Plaza Marcelino Champañat, ubicada en calle Estado con Ibieta, se llevará a cabo la primera presentación del grupo de jazz rancagüino Ciudad Antena Trio. La agrupación, conformada por el pianista Daniel García, el bajista Tomás Díaz y el baterista Daniel Miranda, tocará en ese mismo lugar a las 19:00 y 20:00 horas.
“Un viaje al centro del sonido”, es la invitación del director de orquesta y Premio Nacional de Música, Juan Pablo Izquierdo, quien dictará una conferencia a las 19:00 horas en el Teatro Regional de Rancagua.
A las 19:30 horas, y una vez más en la Casa de la Cultura, los amantes de la lírica podrán asistir a un concierto del barítono Patricio Sabaté, quien estará acompañado por Eduardo Browne en el piano, y por René Naranjo como relator.
La extensa jornada cultural concluirá a las 21:00 horas con el concierto dedicado a Johann Sebastian Bach que brindará, en calidad de estreno, la reconocida Orquesta Barroca Nuevo Mundo en el Teatro Regional de Rancagua.
Además, la Casa de la Cultura de Rancagua albergará una exposición del afamado fotógrafo Daniel Mordzinsky, la cual estará abierta al público hasta el 20 de diciembre.

Crédito de fotos: Iván Alvarez – I. Municipalidad de Rancagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s