Este 5 diciembre llega ‘El Lago de los Cisnes’ al Teatro de Rancagua

‘El Lago de los Cisnes’ es uno de los ballets clásicos más conocidos y populares en todo el mundo. Y el primer fin de semana de diciembre estará por primera vez en escena en el escenario del Teatro Regional de Rancagua.
Esta puesta en escena fue creada especialmente por el Ballet Clásico de Santiago para el TRR, con una coreografía de Ítalo Jorquera.
La música fue de ‘El Lago de los Cisnes’ compuesta Pior Ilich Tchaikovsky y el estreno de este ballet tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú el 4 de marzo de 1877, con la coreografía de Julius Reisinger. Paradójicamente, no fue una obra muy aceptada por el público en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov, esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Marius Petipa se encargó del primer y tercer acto (actos en el castillo) y Lev Ivanov del segundo y cuarto acto (actos del lago).
La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Rothbart, y Odile, el cisne negro e hija del brujo.
Es una cautivadora historia de amor, la fuerza de la música de Tchaikovsky, que contiene uno de los más grandes ‘pas de deux’ del repertorio del ballet, y que llega en forma integral y con orquesta en vivo a la capital de la región de O’higgins.

Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky
Coreografía: Ítalo Jorquera
Escenografía, vestuario e iluminación: Patricio Pérez
Con la participación de la Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo.
Director de orquesta: Eduardo Díaz (Cuba).
Duración: Aproximadamente 2 horas.

Funciones:
SÁBADO 5 de Diciembre a las 20:00 hrs.
DOMINGO 6 de Diciembre a las 16:30 y 20:00 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s