_MG_4855 (Custom)
Célebres coros y famosas arias de las óperas ‘La Traviata’, ‘Nabucco’, ‘Otello’ y ‘Aida’, de Verdi; de ‘La bohème’, ‘Madama Butterfly’ y ‘Tosca’, de Puccini, y de ‘Cavalleria Rusticana’ y ‘Pagliacci’ son parte del programa que la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico interpretarán este viernes y sábado 8 y 9 de enero.

Con este concierto, la Orquesta Sinfónica de Chile comenzará a celebrar sus 75 años de vida, a la vez que dará inicio al Festival de Verano 2016, conducida por el joven director nacido en Suiza, François López- Ferrer.

paulina gonzalez

Los solistas que participarán en este concierto son la soprano Paulina González (en la foto) y el tenor José Azócar, dos artistas chilenos que brillan con su trabajo en las temporadas de ópera del Teatro Municipal de Santiago y en otros relevantes escenarios del continente.

El director François López-Ferrer, quien tomará la batuta de La Sinfónica durante el mes de enero, comenta que “algo característico de la ópera italiana es la importancia de la pronunciación y exageración del drama. Si es un dueto de amor a primera vista, o un solo acerca de la vergüenza de un payaso, esta música siempre nos agarra el alma de tal manera que no se puede ignorarla. Espero que podamos transmitir esta sensación al público, tanto si conocen las obras enteras o como si escuchan las selecciones por primera vez”.
CUÁNDO: Viernes 8 y sábado 9 de enero, 19:40 horas.
DÓNDE: Teatro de la Universidad de Chile, Providencia 043.
ENTRADAS: Desde $ 6.000 a $15.000 general. Descuentos especiales para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile en boletería del CEAC.
Más info www.ceac.uchile.cl

Deja un comentario