Con atractivas obras de Beethoven y Brahms parte la Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica

 

_MG_3262 (Custom)

Con el Concierto para piano N°3 de Beethoven y la Sinfonía N°1 de Brahms, la Orquesta Sinfónica de Chile inicia su temporada 2016 este viernes 11 y sábado 12 de marzo a las 19:40 horas en el Teatro de la Universidad de Chile.
El programa será conducido por el destacado director austriaco Martin Sieghart, quien en 2015 ya tomó la batuta de la Sinfónica con una excelente recepción del público y de la crítica. El maestro, que ejerce como profesor en la Universidad de Graz desde el año 2000, donde está a cargo de la cátedra de dirección orquestal, dirigirá a la orquesta tanto en éste como en otros dos programas, entre el que se cuentan el concierto Especial de Semana Santa.
Martin Sieghart trabaja con numerosas orquestas de distintos rincones del mundo, entre ellas la Filarmónica de Londres, Sinfónica de Viena y Filarmónica de Japón, y este mes de marzo llega nuevamente al país para hacerse cargo de dos de los programas que en principio estarían bajo la dirección del titular de la OSCH, Leonid Grin, quien debido a un imprevisto de salud no podrá viajar a Chile.
La primera cita musical comenzará con el conocido obra de Concierto para piano N°3, de Beethoven, el que implica grandes exigencias tanto para el solista como para el instrumento mismo, y cuyos primeros bocetos se remontan a 1797, siendo estrenado en 1803 en el nuevo Theater an der Wien.
El solista de este concierto será el serbio Aleksandar Serdar, quien en 2014 ya se presentó junto a la Sinfónica, y quien comentó que “estoy muy contento de volver a Chile y de tocar con esta excelente orquesta”. El solista, que ha ganado numerosos premios internacionales como el Monza, Carlo Zecchi y Vercelli-Italy, es profesor en la Academia de Música de Belgrado desde 1999 y participa como jurado en varios concursos nacionales e internacionales para piano.
Tras el concierto de Beethoven, y en una línea de total coherencia musical, vendrá la interpretación de la célebre Sinfonía N°1 de Brahms, quien dedicó al menos 14 años a completar esta obra, cuyos bocetos datan de 1862. Esta sinfonía fue estrenada en 1876 en Karlsruhe, Alemania, bajo la dirección de Felix Otto Dessoff, amigo del compositor.
CUÁNDO: Viernes 11 y sábado 12 de marzo, 19:40 horas.
DÓNDE: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.
ENTRADAS: Desde $ 6.000 a $15.000 general. Descuentos especiales para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile en boletería del CEAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s