En La Pintana: Escuela Popular de Cine abre inscripciones para nuevo ciclo

unnamed
Con base en la comuna de La Pintana, este modelo de educación cinematográfica es gratuito y abierto a todo público. 

 

Hasta el próximo 8 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al 6º ciclo de la Escuela Popular de Cine, la primera de carácter popular, horizontal y gratuita desarrollada en Chile. Las inscripciones se deben realizar a través de este sitio web http://www.escuelapopulardecine.cl.

Con cinco años de funcionamiento, la Escuela Popular de Cine nace desde el colectivo FECISO (Festival de Cine Social y Antisocial) y está enfocada en practicar y desarrollar la búsqueda y creación de narrativas en las comunidades, barrios y poblaciones.

El fin último de esta actividad es crear y recuperar, justamente, esas imágenes y vivencias que continuamente son falseadas y caricaturizadas por películas y programas televisivos que no se molestan en entender fielmente esas realidades.

Bajo esta perspectiva, la Escuela Popular de Cine ya ha producido más de una docena de trabajos, los cuales han sido exhibidos en el Festival de Cine Social y Antisocial (Feciso), como también en otras muestras nacionales e internacionales. Además, se pueden ver online en el sitio web de la Escuela.

Los talleres de la Escuela Popular de Cine comenzarán a fines de abril, con sesiones tres veces a la semana. El ciclo culminará con la exhibición de los trabajos de los asistentes en la próxima edición de FECISO que tendrá lugar en el mes de diciembre.

Para más información http://www.escuelapopulardecine.cl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s