Jueves 20 y sábado 22: el MAC invita a clases abiertas con fotógrafa Julia Toro y artista visual Sebastián Calfuqueo

calfuqueo-1
Un momento de ‘Zonas en disputa’, de Sebastián Calfuqueo.

El Museo de Arte Contemporáneo presenta dos Aulas Abiertas de los artistas Julia Toro y Sebastián Calfuqueo, el 20 y 22 de octubre respectivamente. A propósito de sus exhibiciones en el museo, ambos autores compartirán con el público, en torno a sus experiencias y las creaciones de sus trabajos.

Esta semana, el Museo de Arte Contemporáneo invita a dos Aulas Abiertas, a cargo de la fotógrafa Julia Toro y del artista Sebastián Calfuqueo. Las actividades, abiertas al público, se llevarán a cabo en la sede de Parque Forestal y de Quinta Normal, respectivamente.

Aula Abierta es una de las iniciativas con las que EducaMAC ofrece un diálogo entre las temáticas del arte contemporáneo, a través de clases abiertas y gratuitas, dictadas por artistas o curadores que participen en las exhibiciones del MAC.

AULA ABIERTA DE JULIA TORO

20 de octubre de 2016 (16:00 hrs) / MAC Parque Forestal – Zócalo – Nivel 0

La artista Julia Toro se encontrará con el público general para compartir su mirada respecto de la fotografía, una disciplina que aprendió en forma autodidacta a comienzos de los 70. Según ha señalado Toro, cuando descubrió que mediante la fotografía podía capturar lo efímero –eso que nunca va a volver a existir tal como estuvo– quedó prendada.

Es así como las obras de su exhibición Desde la mirada al encuadre inducen a mirar un instante que la fotógrafa sintió necesario capturar, dando cuenta del carácter espontáneo y poco planificado de las obras de Toro, pero no por eso menos cuidadas.

En sus trabajos queda registrada la vida cotidiana, amigos, familia –incluidos autorretratos y la infancia de sus hijos-, pasando por imágenes de monjas, conventos, paisajes urbanos, fachadas, momentos íntimos, desnudos y registros eróticos.

desdelamirada2
Una fotografía de Julia Toro expuesta en ‘Desde la mirada’.

La exhibición Desde la mirada al encuadre estará abierta al público hasta el día 30 de octubre en MAC Parque Forestal.

AULA ABIERTA: SEBASTIÁN CALFUQUEO Y MARIAIRIS FLORES

22 de octubre de 2016 (16:30 hrs) / MAC Quinta Normal

El artista Sebastián Calfuqueo y la curadora Mariairis Flores se encontrarán con el público para compartir las reflexiones respecto de la conformación de la identidad cultural, específicamente la mapuche, problemática que motiva la exhibición Zonas en disputa en MAC Quinta Normal.

La muestra, que reúne performance, video, escultura e instalación, aborda la identidad mapuche, sus modificaciones luego de la conquista española y los prejuicios que imperan tanto dentro como fuera de la comunidad indígena. Los diversos enfoques invitan a pensar lo complejo de la definición de raza y la pertenencia a la cosmovisión mapuche.

La exhibición Zonas en disputa estará abierta al público hasta el día 30 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s