Gaiteros de San Jacinto: legendario grupo del folclore colombiano trae la cumbia orgánica a Santiago y regiones este verano

unnamed
Los Gaiteros de San Jacinto tienen más de 60 años de trayectoria y han sido reconocidos por el Grammy Latino. Su gira por Chile los llevará a Santiago y regiones, incluyendo el Festival Womad en Recoleta.

Una de las más destacadas agrupaciones del folclore latinoamericano regresará a Chile durante este verano. Se trata de los legendarios Gaiteros de San Jacinto, banda colombiana formada en la década del ’50 y que sigue cosechando reconocimientos internacionales.

El grupo formado por Manuel y Delia Zapata Olivella hace más de 60 años, y que es famoso globalmente por el sonido de las gaitas indígenas colombianas, llega por tercera vez al país para deleitar al público con la gira Tour Cumbia Orgánica 2017. Sus melodías surgidas del mestizaje los han llevado a recorrer el mundo, incluyendo países como China, Japón, Rusia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Egipto, Holanda, Austria, Inglaterra, Italia, Bélgica y casi toda América Latina.

En su retorno a Chile, los músicos oriundos de la localidad de San Jacinto, se presentarán en el Festival Mundo Vivo el 15 de enero, y continuarán con un recorrido por regiones en la Bodeguita de Nicanor en Concepción (28 de enero); el Concert Valle en Valle de Elqui (3 de febrero); el Festival Nómade en la reserva Mapu Lahual, en la región de Los Lagos (8-13 de febrero). En Santiago, tocarán en el Festival Womad Chile el próximo 17 de febrero, que se realiza en la comuna de Recoleta y que este año tendrá acceso gratuito. Este festival internacional fue creado hace tres décadas por el músico británico Peter Gabriel y que realizará su tercera versión en nuestro país.

Los ganadores del Grammy Latino a mejor disco de folclore por Un fuego de sangre pura (2006), llegan liderados por Rafael Castro Fernández, voz líder ganador del Grammy, y Gabriel Torregrosa, director musical, tambor llamador y flauta de millo, acompañados por Wilson Fotalvo en el tambor alegre, Damian Bossio en gaita hembra, Alberto Posada en la tambora y segunda voz, John fuentes en la gaita hembra, Javier Mutis en la percusión, junto a Emcee y Ana Maria Hurtado en la producción general.

El tour es además un proyecto ganador de la beca para el apoyo a la circulación de músicos de IBERMUSICAS, y es producido por la empresa Colombo Americana OM Producciones Music International. En Chile, la gira es producida por Interdimensional Booking & Producciones.
Fechas confirmadas del #TourCumbiaOrganica2017

15 de Enero – Festival Mundo Vivo
28 de Enero – Bodeguita de Nicanor (Concepción)
3 de Febrero – Concert Valle (Valle de Elqui)
8 – 13 de Febrero Festival Nomade (Reserva Mapu Lahual, X Región)
17 de Febero WOMAD (Santiago)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s