Películas mudas alemanas van a sonar electrónicas este enero en Barrio Yungay

 

unnamed-1
El calvo Nosferatu creado por F. W. Murnau llega electrónico este verano a Santiago.

 

La música electrónica acompañará imágenes clásicas del cine alemán de los años 20 en la segunda versión del Ciclo de Cine Mudo, que se llevará a cabo este mes de enero en la Sala Negra de NAVE.

La cinemateca del Goethe-Institut, organizadora del ciclo en conjunto con NAVE y el sello de música electrónica Pirotecnia, exhibirá tres películas mudas del cine alemán, las que serán musicalizadas en vivo por reconocidos músicos chilenos.
El grupo encargado de comienzo a este ciclo será MKRNI, el cual musicalizará la película “Diferente de los demás” (1919), de Richard Oswald, el miércoles 11 de enero de 2017. Este filme protagonizado por el célebre actor Conrad Veidt está considerado como la primera película de temática gay, al mostrar la intensa relación entre un violinista y su aprendiz.

diferente-demas-4
Una escena de ‘Diferente de los demás’ (1919). 

El miércoles 18 será el turno del músico Guerra, quien tomará las perillas para improvisar una banda sonora para “Nosferatu” (1922), obra maestra fundamental del cine, basada en la novela ‘Drácula’ y dirigida por el alemán Friedrich Wilhelm Murnau.

En tanto, el domingo 29 de enero, Fernanda Arrau será quien estará a cargo de musicalizar “El ABC del amor”.

Las tres funciones se llevarán a cabo a las 20 horas en la Sala Negra de NAVE (calle Libertad 410, Barrio Yungay, Santiago) y la entrada tiene un valor de $1.500 para estudiantes (presentando tarjeta que acredite), tercera edad y vecinos que acrediten domicilio. La entrada general tiene un valor de $3.000.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s