unnamed
Los conjuntos artísticos de la Universidad de Chile hicieron vibrar al público del Teatro del Lago con la interpretación de la célebre sinfonía ‘Coral’.

Con una de las obras más importantes del repertorio sinfónico, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en un repleto Teatro del Lago, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por el maestro chileno radicado en Alemania, Helmuth Reichel; y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigido por el profesor Juan Pablo Villarroel; cerraron la cuadragésimo novena versión de las Semanas Musicales de Frutillar, este domingo 5 de febrero.

La interpretación de la célebre Novena Sinfonía de Beethoven, contó además con la participación de los solistas chilenos Claudia Pereira, soprano; Ana Navarro, mezzosoprano; Felipe Catalán, tenor y Ramiro Maturana, barítono.

La vibrante jornada contó también con la presencia del Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, quien valoró el trabajo de estos conjuntos artísticos y su aporte inigualable al desarrollo cultural del país.

La magistral interpretación de la obra cumbre de Beethoven dejó emocionados y maravillados a los asistentes, quienes extendieron sus aplausos hacia los artistas por largos minutos.

unnamed-1
Los solistas de la Novena: soprano Claudia Pereira, mezzo Ana Navarro, tenor Felipe Catalán y barítono Ramiro Maturana.

Con este concierto culminó una nueva temporada del tradicional encuentro musical del sur del Chile, que el próximo año celebrará su cincuentenario. Asimismo, se concretó una vez más la participación de la Sinfónica Nacional, la orquesta de mayor trayectoria del país, que en marzo retomará sus actividades con un programa que precisamente abordará otras dos sinfonías de Beethoven.

Deja un comentario