Llega a CorpArtes la orquesta que ha unido a israelíes y palestinos

21west.600

Diecisiete años después de su última visita a Chile, Daniel Barenboim debutará en el país como director de su proyecto más personal y humanitario: la West-Eastern Divan Orchestra, agrupación de músicos israelíes, palestinos y de países árabes que busca generar un espacio de diálogo, convivencia e intercambio cultural a través de la música. En una función única, el director y pianista se presentará en CorpArtes el 9 de agosto, a las 20:00 horas.

Considerado una de las mejores batutas del mundo, Daniel Barenboim es también una de las figuras mundiales más relevantes de la interpretación musical clásica de la segunda mitad del siglo XX. Diecisiete años después de su última visita a Chile, cuando se presentó el año 2000 como pianista en el Teatro Municipal, el eximio solista y director de orquesta argentino -nacionalizado israelí- debutará esta vez en CorpArtes como director de la West-Eastern Divan Orchestra, uno de sus proyectos más importantes y personales, creado en 1999 junto al intelectual palestino Edward Said.

p045ttvc

Compuesta por un centenar de músicos israelíes, palestinos y de países árabes, la West-Eastern Divan es una agrupación que nació como una iniciativa para reunir a talentos musicales de los territorios insertos en el conflicto árabe-israelí, con el propósito de crear un espacio de debate, diálogo, convivencia y comprensión entre las culturas, a través del lenguaje común de la música.

Desde el 2014 la West-Eastern Divan Orchestra se presenta en su propio festival en el Teatro Colón de Buenos Aires y, en febrero de 2016, fue nombrada por la ONU como Defensora Mundial para el Entendimiento Cultural.

Programa:

Richard Strauss

Don Quixote. Op. 35

Piotr. I. Tchaikovsky

Sinfonía No. 5 en Mi menor. Op. 64.

Mas info y compra de entradas en http://www.corpartes.cl

02bare600.1

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s