1066962813-b1035cec501fcb72c1e54c8a03a46fa8-1200x600
Francisco Reyes y Daniela Vega, protagonistas de ‘Una mujer fantástica’, junto al director Sebastián Lelio, en la alfombra roja del Festival de Berlin 2017.

Un relevante e inédito acuerdo consiguió el campo audiovisual chileno, tras convertirse en “País en Foco” de la 70° versión del Festival de Cine de Berlín, que se llevará a cabo en febrero del año 2020.

El compromiso se selló durante una reunión sostenida con la Presidenta del Mercado Europeo del Cine (EFM), Beki Probst; el Embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel; y el Ministro de  las Culturas de Chile, Ernesto Ottone R., autoridad que encabezó la participación de la delegación chilena en la 68° edición de este encuentro cinematográfico  internacional, en febrero pasado.

Ottone comentó que “las buenas noticias para el audiovisual y la cultura de nuestro país no se detienen. Al Oscar de Una Mujer Fantástica, debemos sumar una noticia tan relevante como la de ser País Foco en la Berlinale 2020. Esto significa potenciar redes de intercambio para nuestra industria, considerando que esta instancia reúne a cerca de 20 mil profesionales provenientes de más de 130 países, además de ampliar circuitos de internacionalización y seguir cumpliendo nuestra Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022”.

“Country in focus” o “País en Foco” en español, es una iniciativa que se realiza en el contexto del programa Mercado Europeo del Cine (European Film Market en inglés) de la Berlinale. Éste busca destacar la producción audiovisual de un país determinado, permitiendo el contacto directo y el intercambio con los actores principales de otras industrias cinematográficas del mundo .

En 2017 el país invitado fue México y para esta versión 2018, Canadá. Conseguir un acuerdo de este tipo significa participar en un mercado especializado en la cadena de producción audiovisual y que integra a los más importantes actores de la industria internacional de cine, congregando en un mismo espacio a distribuidores, compradores de películas, productores, financistas y gestores de coproducción.

La Berlinale, uno de los cuatro festivales más prestigiosos del mundo, cuenta con la asistencia de cerca 20 mil profesionales de más de 130 países, y EFM (por sus siglas en inglés) organiza cada año más de mil  proyecciones de nuevas películas.

1460753279-el-club
‘El club’, de Pablo Larraín, obtuvo el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlin 2015.

 

 

 

 

Deja un comentario