Dos cantantes de la Academia de La Scala de Milán darán concierto en Viña del Mar este 22 de marzo

 

unnamed
La soprano polaca Ewa Tracz, formada en la Academia del prestigioso teatro milanés, cantará en Viña del Mar.

Un gran recital de canto lírico se llevará a cabo en el auditorio principal de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar el próximo jueves 22 de marzo, a las 19:30 horas. Al escenario subirán dos cantantes, la soprano polaca Ewa Tracz y el barítono italiano Pablo Ingrasciotta, formados en la Academia del reconocido teatro La Scala de Milan (Italia), y entre los fragmentos de ópera que ejecutarán en este concierto, se cuentan duetos de ‘Don Pasquale’ y de ‘Lucia di Lammermoor’, ambas de Gateano Donizetti.

Los solistas internacionales también interpretarán arias como “Come scoglio” de la ópera ‘Così fan tutte’, de W.A. Mozart y “Ah, fors’è lui… Sempre libera” de ‘La Traviata’, de G. Verdi (a cargo de la soprano Eva Tracz), mientras que Paolo Ingrasciotta, cantará la célebre aria de Leporello “Madamina, il catalogo è questo” de la ópera ‘Don Giovanni’, de Mozart, y “È sogno… o realtà” de Falstaff, la última ópera compuesta por el maestro Verdi.

La Soprano polaca

Eva Tracz, nacida en Polonia, fue admitida en la Accademia di perfezionamento per cantanti del Teatro alla Scala en 2016. Hizo su debut en La Scala con el rol de Constanze en la ópera de Mozart ‘El Rapto en el Serallo’, adaptada para niños, en una producción firmada por Johannes Schmid, bajo la dirección musical de Michele Gamba.

En 2017, Tracz interpretó la Primera Dama en ‘La Flauta Mágica’, de Mozart en la Ópera Nacional de Polonia. Regresó al escenario de La Scala ese mismo año con el papel de Gertrud en la ópera ‘Hansel y Gretel’, de Humperdinck, Progretto Accademia 2017.

El barítono italiano

Nacido en Italia, Paolo Ingrasciotta fue admitido en la Accademia del Teatro alla Scala también en 2016. Durante su periodo de estudios, debutó en el escenario de La Scala en 2016 interpretando a Don Magnífico en la ópera de Rossini ‘La Cenicienta’, en versión para niños, dirigido por Ulrich Peter y bajo la dirección musical de Pietro Mianiti.

En 2017 interpretó a Guglielmo en ‘Così fan tutte’, en el Teatro Carlo Felice de Génova, en la histórica puesta en escena de Ettore Scola, dirigida por Jonathan Webb. En La Scala cantó luego el papel de Peter en ‘Hansel y Gretel’ de Humperdinck, Progretto Accademia 2017, e interpretó a Fígaro en ‘El Barbero de Sevilla’ para niños, bajo la dirección musical de Pietro Mianiti y dirigida por Grischa Assagarof.

Con este concierto, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la Accademia Teatro Alla Scala di Milano dan inicio a la Temporada de Conciertos 2018.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s