Conocido ampliamente gracias a la película “Claroscuro”, el concierto para piano y orquesta número 3 de Sergei Rachmaninoff, es desde siempre una de las piezas favoritas del público en este instrumento. Una obra que requiere de un extremo virtuosismo por parte del solista y que en esta oportunidad marca el debut con la Sinfónica Nacional de Chile del ucraniano – canadiense Dimitri Levcovich, elogiado por la crítica por su “complejidad artística, muy por encima de lo común” y “comprensión de la música muy por sobre la mayoría de los jóvenes pianistas”.

El compositor ruso creó esta obra especialmente para su gira por norteamerica en 1909. El instrumento solista está tratado con enorme variedad. La profunda comprensión que tenía Rachmaninoff del piano le arranca aqui al instrumento toda su gama de posibilidades expresivas. La obra perfecta para conmemorar los 75 años de la muerte del compositor.

Completa el programa una de las obras más conocidas del inglés Sir Edward Elgar, como lo es “Variaciones Enigma, op. 36”. Composición de finales del siglo XIX, en que cada variación es el retrato musical de un amigo o amiga, de quien solo se conocen sus iniciales.

El programa será conducido por el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Leonid Grin.

Funciones el viernes 6 y sábado 7 de abril a las 19:40 hrs. en el Teatro Universidad de Chile (Plaza Baquedano). Entradas entre $ 6.000.- y $ 15.000.-

Deja un comentario