Cinta sobre la revolución estudiantil del 2006 abrirá la sexta versión del Festival de Cine Biobío

“La isla de los pingüinos”, de Guillermo Sohrens, se enmarca en los hechos sucedidos en 2006, cuando miles de estudiantes se alzaron en reclamo de mejoras y reformas al sistema educativo en nuestro pais.

En ese contexto, la cinta protagonizada por Lucas Espinoza y Rallén Montenegro, busca conectar con los hechos que dieron inicio a las protestas, cual fue la toma del Liceo A – 45 de Lota, Carlos Cousiño, más conocido como el “Liceo Acuático”, en lo que hoy se considera la partida de las protestas estudiantiles.

En su sexta versión el Festival, que se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de abril, tiene como lema “Conce está lleno de historias”. Las funciones serán en distintas salas de la ciudad penquista, entre las cuales están el Aula Magna, Alianza Francesa, Auditorio de Artes y Humanidades de la U. de Concepción y el flamante Teatro Regional del Bio Bio.

La entrada es gratuita y tanto la programación como los horarios se pueden ver en las redes sociales del Festival y también en http://www.biobiocine.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s