El norteamericano Alexander Markov se presentará nuevamente junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile tras su debut en nuestro pais el 2016.

La cita es el viernes 13 y sábado 14 de abril a las 19:40 hrs en el Teatro Universidad de Chile en Plaza Baquedano.

En la oportunidad el programa aborda obras de Mozart, Schubert y Shostakovich.

Markov interpretará el concierto para violín número 4 en Re mayor, KV. 218, sobre el que manifiesta “Es uno de mis conciertos favoritos, y uno de los más famosos además”. Una composición de juventud (19 años), en el que Mozart se encontraba entusiasmado con la experimentación de nuevas posibilidades interpretativas, luego de su reciente viaje a Italia, donde pudo tomar contacto más profundo con la música para violín de compositores barrocos como Corelli, Vivaldi y Tartini.

El concierto será dirigido por el renombrado maestro Maximiano Valdés. Completan el programa la obertura en Re mayor “en estilo italiano” D 590 de Franz Schubert, obra muy influenciada por el estilo de Rossini, y la Sinfonía número 1 en Fa menor op. 10 de Dimitri Shostakovich, pieza que el ruso escribió a los 19 años (misma edad en la que Mozart compuso el citado concierto para violín). Una obra musical que le significó a Shostakovich fama inmediata, con presentaciones en vivo y también transmisiones radiales, tanto en Rusia como en otros paises.

Entradas entre los $ 6.000.- y $ 15.000.-

Deja un comentario