Calidad, variedad y cantidad es la apuesta de Centro Mori para este año

Producciones propias y la descentralización son los ejes principales para este 2018.

Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela y Cristóbal Vial, junto a la directora de programación Andrea Pérez de Castro, inauguraron el pasado martes 10 de abril la temporada 2018 del Centro Mori.

El énfasis en las producciones propias, una cuarta gira nacional con funciones gratuitas y el fortalecimiento de la cartelera familiar, junto al 11 aniversario de Famfest, marcarán este año.

Se estrenarán 5 co-producciones: “La puerta de al lado”, del francés Fabrice Roger-Lacan, dirigida por Pato Pimienta y protagonizada por Javiera Contador e Iván Alvarez de Araya; “La lección de baile”, de Mark St. Germain, dirigida por Aranzazu Yankovich y actuada por Cristian Campos y Maria José Prieto. Ambas co producciones con The Cow Company.

También llegan “Idiota”, del catalán Jordi Casanovas, dirigida por Cristian Plana y protagonizada por Francisca Imboden y Claudio Arredondo y el clásico de Edward Albee “Quién le teme a Virginia Wollf”, obra llevada al cine con Elizabeth Taylor y Richard Burton, aquí sube a escena bajo la dirección de Pablo Halpern, también co – productor, y actuada por Solange Lackington, Willy Semler, Camila Hirane y Diego Ruiz, completa el programa “True West”, del dramaturgo y actor norteamericano Sam Shepard.

También formarán parte de la oferta teatral “Todos tenemos las mismas mujeres”, comedia que vuelve a reunir a Felipe Izquierdo y Fernando Larrain; “Últimos remordimientos antes del olvido”, con dirección de Alejandro Castillo y un elenco entre los que se cuenta a Mario Horton y Eyal Meyer; “Mi hijo solo camina un poco más lento”, una puesta en escena de Bárbara Ruiz – Tagle, actuada por Ana Reeves, Alejandro Trejo y Daniel Antivillo entre otros; por otra parte “All Inclusive” marca la vuelta a las tablas de Lalo Prieto.

Entre los reestrenos se cuentan: Los vecinos de arriba; Pericles Polifónico; Hilda Peña; Los Bonobos; Después de mi, el diluvio; Conejo blanco conejo rojo y el Café Concert de Felipe Avello.

Como parte del 4to ciclo de Memoria y Patrimonio se remontará “Pabellón 2 – Rematadas”, obra que se estrenó hace 20 años por las internas del Centro Penitenciario de Antofagasta, bajo la dirección de Jacqueline Roumeau.

Entre los estrenos de teatro familiar se destacan: Mi amigo imaginario; El último pez; Pequelia descubre los colores y Caparucita Roja, además de un ciclo especial en conmemoración a los 10 años de la Compañía Teatro Veleta.

La 11 versión del Festival Internacional de Teatro Familiar Famfest 2018 se llevará a cabo entre el 14 y el 29 de julio y tendrá invitados de Irlanda, Italia, España, Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador y Chile.

Finalmente y como parte del programa de itinerancia, las obras “La puerta de al lado”; “Idiota” y la obra familiar “La guerra de las matemáticas”, visitarán La Serena, Valparaíso, Rancagua y Antofagasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s