Cada 23 de abril se conmemora el fallecimiento de dos escritores referenciales de la cultura occidental. El inglés William Shakespeare y el español Miguel de Cervantes dejaron de existir un dia como ese en 1616, aunque en rigor Cervantes murió un 22 de abril.

Con ese motivo se celebra el dia Mundial del libro, que en Santiago se celebra con una Feria que se instala en la Plaza de Armas, en pleno centro capitalino. Este año hay un variado programa de actividades que contempla lanzamiento de libros, conversatorios de autores, cuenta cuentos, lecturas, talleres a cargo del Museo Artequín y recitales poéticos organizados por la sociedad de escritores de Chile.

Como parte de la parrilla programática se desarrollará la práctica de los Abuelos Mediadores, un programa de la cámara del libro que capacita a adultos mayores en el fomento lector para niños y jóvenes.

Cabe mencionar además la visita de la escritora portuguesa Lidia Jorge, autora de destacadas novelas como “El fugitivo que dibujaba pájaros” y la argentina Lucila Grossman, autora de “Mapas Terminales”.

La ceremonia inaugural está programada para el 23 de abril a las 12 hrs. en el Odeón de la Plaza de Armas, en Santiago.

La Feria permanecerá abierta del 18 al 29 de abril, de 10 a 20 hrs. Son 64 stands en los que se hacen presentes editoriales y librerías.

Deja un comentario