James More (James Mc Avoy) es un agente encubierto del servicio secreto británico M16 que está listo para infiltrarse como ingeniero hidráulico en la conflictiva Somalia. Danielle Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que se prepara para descender a las profundidades del Oceano Atlántico y descubrir nuevas formas de vida.

En vísperas de partir a sus respectivas expediciones, ambos se conectan y se sumergen una relación amorosa en la hermosa costa de Normandia, en Francia. Pero luego viene la separación, la incertidumbre, el vacio. Sólo el mar podrá conectarlos una vez más.

Esa es la trama de “Inmersión” (‘Submergence’, 2017), la película del renombrado director alemán Wim Wenders, estrenada en el pasado Festival de Toronto, y que llegará a salas chilenas este jueves 3 de mayo.

El filme marca el regreso del cineasta a los cines nacionales y su retorno hacia el estilo poético que lo consagró, tras incursionar en la dramaturgia, el documental y la fotografía. Fue en la década de los 80 cuando Wenders se instaló como un referente en en el cine de autor mundial y obtuvo en León de Oro de Venecia en 1982 con ‘El estado de las cosas’ y la Palma de Oro del Festival de Cannes con su ya clásica película “Paris, Texas”. Tres años después, el mismo certamen lo reconocía como mejor director por “Las Alas del Deseo” (1987).

“Inmersión” está protagonizada por James Mc Avoy (‘Expiación’, ‘Las crónicas de Narnia’, ‘Atómica’) y Alicia Vikander (‘La chica danesa’, ‘Ex machina’, ‘Tomb Raider’).

Estreno en cines de Chile: 3 de mayo de 2018.

Deja un comentario