Célebre comedia negra española llega al Teatro Mori Parque Arauco

“Idiota”, del autor catalán Jordi Casanovas, es una obra que combina ingeniosamente la comedia negra y el thriller. Ha sido estrenada anteriormente en Barcelona, Madrid, Roma, Ciudad de México y Buenos Aires.

En la obra se ve a un hombre que impulsado por su situación económica y a cambio de dinero se somete a un experimento conducido por una sicóloga, en un recinto a cargo de ella. Ahi lo que empieza como un simple juego de preguntas, enigmas y adivinanzas, se transforma en una auténtica pesadilla. La trampa sicológica y física a la que es sometido lo llevará al límite de su razón y su capacidad para soportar situaciones que lindan en lo inesperado y macabro.

El director Cristián Plana (La Srta. Julia, Castigo, Paso del Norte), asegura que el propósito principal de la dirección ha sido convertirla en una obra que hable de un problema global que atañe fuertemente a la sociedad. “Hemos adaptado a lo largo de los ensayos el habla de los personajes para poder oir finalmente a un chileno que manifiesta todo su humor, su sentido común, su impotencia y su rabia, con las palabras que nos pertenecen, con el lenguaje de nuestra propia indignación”, nos comenta.

“Idiota” es una coproducción de Centro Mori y Acertijo. Se presentará en la Sala del Parque Arauco desde el 4 de mayo, los jueves a las 21 horas y los viernes y sábado a las 20:30 hrs. El valor de las entradas es de $ 15.000. – (jueves) y $ 18.000. – (viernes y sábado).

Actúan Francisca Imboden y Claudio Arredondo.

Más info se puede ver en http://www.centromori.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s