Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad? Ese es el dilema que enfrenta Camila, una chica bella, inteligente y acostumbrada a triunfar. Ama nadar y no conoce el fracaso. Sin embargo será el agua, hasta ahora la fuente de sus mayores satisfacciones, el medio que la enfrentará a la mayor adversidad de su vida. Un accidente la obligará a reinventarse. Con coraje, humor y amor.

Inspirada en el caso de Nicole Duarte, quien a los 17 años sufrió un accidente cerebro-vascular del que finalmente logró rehabilitarse, “El despertar de Camila” aborda desde la ficción las experiencias de una joven que se rehúsa a paralizar su vida a pesar de las circunstancias.

Camila enfrentará esta difícil travesía abriéndose hacia nuevas realidades, estrechando lazos con personas ajenas a su círculo íntimo, que le ayudarán a sobrellevar su dificultad desde una perspectiva fresca y edificante.

“El Despertar de Camila”, una película dirigida por Rosario Jiménez-Gili, con las actuaciones de Francisca Walker, Dayana Amigo y Koke Santa Ana.

Estreno en cines chilenos el jueves 17 de mayo.

Deja un comentario