La prestigiosa agrupación británica tendrá a nuestro pais como uno de sus destinos en la gira 2018 – 2019. La noticia se dió a conocer en Nueva York, ciudad donde están presentando un programa con tres sinfonías de Gustav Mahler.

La Sinfónica de Londres es una de las orquestas de más larga y dilatada trayectoria que hay en el mundo, se formó en 1904 y desde entonces han pasado por ella músicos como Sir Edward Elgar, Sir Thomas Beecham, Pierre Monteux, André Previn, Sir Colin Davis y Velery Gergiev, entre otros.

También es conocida por su participación en bandas sonoras para cine, entre las que se cuentan la de Star Wars, Harry Potter y Superman. A su vez cuenta haber sido parte de la grabación del álbum “Sgt. Pepper’s…” de The Beatles.

Actualmente la dirige Sir Simon Rattle, conductor formado en la Royal Academy of Music de Londres y que, entre otros logros, cuenta el haber estado a cargo de la conducción titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín durante varios años.

Son sesenta conciertos que darán durante su gira mundial, que junto a Chile, incluyen a Argentina, Perú y Colombia en nuestro continente.

Sin duda una visita trascendental de la que iremos entregando más detalles a medida que se conozcan

Deja un comentario