El cosmos y la mitología marcan un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

Un recorrido espacial es el que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile ofrecerá en su 4to concierto de la temporada oficial. Se trata de un atractivo programa que contempla la última sinfonía compuesta por Mozart, y la más reconocida obra del compositor británico Gustav Holst.

Considerada como una de las mejores sinfonías de la historia, la número 41, “Júpiter”, de Mozart, fue escrita en 1788, sin embargo no se sabe si fue ejecutada antes de la muerte del compositor (1791). Su denominación alude a la máxima divinidad de la mitología romana, ello debido a la majestuosidad de la obra.

En tanto, la segunda parte del concierto contará con otra creación estelar, pero una compuesta más de cien años después: “Los Planetas”, de Holst. De esta serie se interpretará una selección que incluye seis de las siete piezas que componen la suite. Mercurio, Marte, Venus, Júpiter, Saturno y Urano. Estrenada en 1919, la obra se convertiría en referente, pudiendo ser reconocida su influencia en muchas bandas sonoras de películas y series de televisión.

El programa será conducido por el director alemán Alexander Michelthwate. Las funciones son el viernes 18 y el sábado 19 de mayo, a las 19:40 hrs en el Teatro Universidad de Chile (Plaza Baquedano). Entradas entre los $ 6.000 y los $ 15.000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s