VW1 (1)

Un clásico absoluto del teatro norteamericano que llega en esta oportunidad bajo la dirección de Pablo Halpern y con las actuaciones de Solange Lackington, Willy Semler, Camila Hirane y Diego Ruiz.

“Es la historia mas estimulante que el teatro de las post guerra tiene para ofrecer”, señaló un crítico del diario inglés The Independent.

“Dirigir esta obra es la aspiración natural de cualquier director que aprecie el teatro realista psicológico. Es una obra maestra, está brillantemente bien escrita, es un vehículo para grandes actuaciones y aborda temas de una profundidad insondable”, explica Halpern, quien anteriormente ha dirigido “Skylight” (2016) y “La casa de Rosmer” (2017).

Se trata de una historia de amor en clave de tragicomedia. La obra nos presenta a George, profesor en una universidad norteamericana, y a Martha, su esposa. En la madrugada de un domingo y torciendo la voluntad de su marido, Martha a invitado a un joven profesor y su señora a continuar la velada después de una fiesta. A medida que la noche avanza, los jóvenes se ven capturados por los juegos macabros de Martha y George. Estos juegos – infiltrados por el humor, la inteligencia y la crueldad – les han permitido permanecer juntos por dos décadas, llenando los vacíos de una existencia tan frustrante como compleja.

Obra que alcanzó notoriedad mundial al ser llevada al cine por el director teatral y cineasta Mike Nichols, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton en la década de los años sesenta.

En palabras del dramaturgo, George y Martha no son capaces de llegar a la médula de sus conflictos, mirarlos de frente y hacer algo con ellos. Una visión desgarradora de la sociedad, con un toque de humor amargo.

“Quién le teme a Virginia Woolf”, de Edward Albee, dirigida por Pablo Harpern.

Del 16 de junio al 1 de septiembre. En el Teatro Mori Bellavista (Constitución 183. Barrio Bellavista). Jueves a sábado a las 21 hrs. Domingos a las 20 hrs. Jueves $ 8.000.- Viernes y Domingo $ 10.000.- Sábado $ 12.000.-

VW1 (1)

Deja un comentario