Tchaikovski, Mendelssohn y un estreno chileno en el quinto concierto de la Orquesta Filarmónica de Santiago

Créditos Municipal de Santiago

“La isla encantada”, op. 166 del compositor chileno Ignacio Salvo, ganadora del primer Concurso de Composición del Municipal de Santiago, abrirá el concierto 5: Sueño de una noche de verano, el que será dirigido por el maestro Pedro-Pablo Prudencio y que tendrá funciones este 19 y 20 de junio.

De acuerdo al músico “La obra se inspira en dos imágenes, personajes y momentos de la obra “La Tempestad” de W. Shakespeare, resaltando sus características mágicas y fantásticas”.

También atraído por la obra del dramaturgo y poeta inglés, P. T. Tchaikovski compuso “Romeo y Julieta”, una Obertura-Fantasía conocida especialmente por el “Tema de Amor”, melodía a menudo utilizada en el cine.

Finalmente, la Orquesta Filarmónica de Santiago interpretará “Sueño de una noche de verano”, de Félix Mendelssohn. Pieza que incluye una variedad de números, desde el veloz y sutil scherzo, al mágico final con coros y solistas, y por supuesto, la marcha nupcial, la composición más conocida del músico y una de las más famosas en la historia de la música.

Este concierto contará además con la participación del actor Héctor Noguera y la actriz Tita Iacobelli, en el papel de los narradores. Además de la participación de las sopranos chilenas Yaritza Véliz y Tabita Martínez.

19 y 20 de junio a las 19 hrs. en el Municipal de Santiago. Entradas desde los $ 3.000.- más info en http://www.municipal.cl

Créditos Municipal de Santiago

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s