#Cine “Los Modernos”: la comedia uruguaya más exitosa del 2016 se estrena en salas este 12 de julio.

eCz3SukQ

Una historia fresca llena de humor y complicaciones al mejor estilo de Woody Allen.

A partir del jueves 12 de julio se estrena en la Cineteca Nacional la película uruguaya “Los Modernos”, co-dirigida por Marcela Matta y Mauro Sarser.

La película trata sobre tres parejas que se enfrentan a la disyuntiva de elegir entre la paternidad, la realización profesional y su libertad sexual.  Ambientada en el Montevideo contemporáneo y rodada en blanco y negro la comedia retrata diferentes estilos de vida del adulto joven latinoamericano desde una perspectiva crítica, poniendo en tela de juicio los parámetros por los que se rigen los valores del mundo contemporáneo.

Exhibida y premiada en diferentes festivales internacionales la película llega a las salas chilenas después de tener un éxito arrollador por la cartelera comercial de Uruguay (15 semanas en salas la convierten en la película uruguaya más exitosa del último tiempo). La película se exhibirá en la Cineteca Nacional a partir del 12 Julio en horario de las 16:30 hrs y en Teatro Centenario de La Serena a partir del 19 de Julio en horario de las 20:00 hrs.

El detalle de las funciones es el siguiente:

-Cineteca Nacional: Jueves 12, Sábado 14, Domingo 15, Miércoles 18, Jueves 19, Sábado 21, Domingo 22, Miércoles 25, Jueves 26, Viernes 27, Sábado 28 y Domingo 29 de Julio.

-Teatro Centenario: Jueves 19, Viernes 20, Sábado 21, Jueves 26, Viernes 27 y Sábado 28 de Julio.

La crítica especializada ha elogiado su frescura y humor. “En un registro que recuerda a Woody Allen, un humor inteligente se da la mano con el drama y los temores, frustraciones y conflictos presentes en la vida adulta. Quizá el mayor acierto de Los modernos sea ese: se siente y se respira como un retazo de vida, en el que el espectador puede reflejarse, compararse, colocarse en los zapatos de los protagonistas o juzgarlos, quizá hasta indignarse con ellos y alguna de sus actitudes” (Revista Dossier).

Para los directores era importante contar una historia universal desde la aldea en que vivimos. “Partiendo de esa premisa fue que escribimos esta historia. Basándonos en experiencias tanto personales como cercanas, quisimos retratar el sentir de una generación en un lugar específco, Montevideo (nuestra pequeña aldea). El resultado fue encontrarnos desarrollando temáticas y circunstancias universales y atemporales, con las que cualquiera se pudiera identificar”.

Los realizadores, Marcela Matta y Mauro Sarser, trabajan juntos en producción y realización audiovisual desde el año 2004. Actualemente conforman “Actodeviolencia Cine”. El elenco lo conforman Noelia Campo, el co-director – también actor – Mauro Sarser, Federico Guerra, Stefanía Tortorella, Marie Hélène Wyaux y María Paz Rodríguez.

La película obtuvo el premio del público a mejor película otorgado por la Asociación de Críticos Cinemátográficos del Uruguay, así como el premio a mejor actriz para Noelia Campo y premio revelación a sus co-directores Marcela Matta y Mauro Sarser.

eCz3SukQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s