Obra sobre Giordano Bruno frente a la inquisición llega al Taller Siglo XX

afiche

La obra es una instalación visual-sonora guiada por el actor, quien encarna al filósofo Giordano Bruno realizando su defensa frente al Tribunal de la Santa Inquisición                     

“El Sexto Círculo”, último montaje dirigido por Pablo Barbatto de la Compañía Teatro del Territorio, se estrena en Santiago con cuatro funciones desde el próximo jueves 12 al domingo 15 de julio en el Teatro Taller Siglo XX.

_MG_0718

Febrero del año 1600, Roma, Italia. Tras 9 años de prisión en el palacio del Santo Oficio en el Vaticano, Giordano Bruno es juzgado por herejía, lo que concluirá con la sentencia de muerte del filósofo, astrónomo, matemático y poeta italiano.

En el transcurso de la puesta en escena, los espectadores juegan el rol de tribunal: primero como testigos del discurso de Giordano Bruno, luego como los inquisidores que lo condenarán a morir quemado en la hoguera.

_MG_0939

La producción cuenta con el apoyo de Espacio CEAT y el Centro Cultural San Antonio, donde se presentó por primera vez en enero de este año.

Dirección: Pablo Barbatto Asistencia de dirección: Roberto Cayuqueo Elenco: Gastón Salgado Dramaturgia: Daniel Aguirre Investigación: Catalina Aravena Edición de texto: Teatro del Territorio Diseño Integral: Natalia Venegas – Teatro del Territorio Producción: Bárbara Donoso Redes Sociales: Paula Ureta

afiche

Deja un comentario