Gracias a una alianza entre SURA y Teatro a Mil en agosto los adultos mayores y sus familias vuelven gratis al teatro

 

LANZAMIENTO ICTUS _Foto NathalyArancibia (18)Al Teatro es el nombre de la iniciativa que, en su ciclo de invierno, busca que la tercera edad -mayores de 60 años- y sus cercanos, se reencuentren con las artes escénicas locales.

El jueves 26 y viernes 27 de julio se repartirán más de 1000 invitaciones gratuitas para una selección de seis imperdibles montajes: Hilda Peña; Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a volar; Relatividad; Estado Vegetal; Gabriela y La Contadora de Películas.

El programa es organizado por Fundación Teatro a Mil en colaboración con SURA Asset Management Chile, y cuenta con el apoyo de las salas Teatro ICTUS, Teatro UC y Teatrocinema en Aldea del Encuentro.

AD5Tq6vD

Facilitar el acceso a la cultura es uno de los principales objetivos que se propuso el programa Al Teatro. Una iniciativa que tiene como misión reconquistar a distintos públicos, y en especial para este ciclo, a los adultos mayores y a sus familias, que -por múltiples factores- han dejado de ser espectadores habituales del teatro, a través de una importante oferta de espectáculos nacionales de excelencia.

¿Cómo? El jueves 26 y viernes 27 de julio, desde las 11.00 y hasta las 18.30 horas, se repartirán más de 1000 entradas gratuitas en la boletería del Teatro ICTUS (Merced 347, Santiago) para cualquiera de los títulos señalados. Los mayores de 60 años podrán retirar un máximo de 2 tickets por persona (por obra), presentando algún documento que acredite su edad.

La Contadora de Películas, obra de la compañía de Teatro Cinema

La selección de obras fue pensada en brindar al público mayor una oferta atractiva y diferente, invitándolos a experimentar innovadoras puestas en escena mediante obras como La Contadora de Películas e Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a volar; reflexionar en torno a temas como la pérdida en Hilda Peña y la neurobiología vegetal como lo propone Estado Vegetal, y a repasar aspectos desconocidos de la gran poetisa chilena en Gabriela y del científico más popular del Siglo XX, Albert Einstein, en Relatividad.

Próximamente, el programa continuará con un nuevo ciclo en septiembre con las obras Pinocchio y una trilogía libre de Lambe Lambe de la compañía OANI en Isla de Pascua, y La Desobediencia de Marte de Álvaro Viguera, a presentarse en octubre en Copiapó.

“Hilda Peña”. Teatro Ictus. 3 de agosto.

“Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”. Teatro UC. 4 de agosto.

“Relatividad”. Teatro UC. 15 de agosto.

“Estado Vegetal”. Teatro UC. 22 de agosto.

“Gabriela”. Teatro Ictus. 7 de septiembre.

“La contadora de películas”. Teatro Cinema / Aldea del encuentro. 12 y 13 de septiembre.

laJGcqgA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s