Musiclarte: Una manera entretenida para acercar a niñas y niños al arte de la música, el circo y el reciclaje

logo

Talleres gratuitos e inclusivos que mezclan el arte circense, teatral y musical, permiten que los más pequeños puedan descubrir y potenciar sus talentos de una forma entretenida e innovadora, como también fomentar su desarrollo personal a través de interactivas herramientas educativas.

El colectivo El Payaso,Tradición Chilena nace en el año 2013 a partir de la iniciativa de un comprometido grupo de artistas y profesionales del teatro y la educación, quienes a través de innovadores talleres gratuitos han ido involucrando en estos años a niños y adultos de diversas comunas del país en el arte de la risa, la expresión corporal, la música, y en la historia del payaso chileno .

Es así como el colectivo ha querido ir un paso más adelante creando una inclusiva metodología de aprendizaje, la cual tiene como finalidad que los alumnos y las alumnas puedan ser parte de esta área teatral, del mundo de la risa y, asimismo, acercarse e involucrarse con el rol del tony, uno de los personajes más importantes del circo, y que es parte de nuestro patrimonio cultural nacional.

La modalidad del “juego” es la que se utiliza en todo el proceso educativo con los asistentes a los talleres, donde se aprenden sencillas rutinas, las cuales permiten experimentar la improvisación, la alegría, la comunicación y la imaginación. Sesiones que siempre van acompañadas de música y melodías en vivo. Es por esto último que el colectivo este año decidió traspasar ese arte a los mismos participantes, a través de la creación del taller “Musiclarte”.

MUSICLARTE 2018 03

Musiclarte, es una actividad gratuita financiada por el Fondo de la Música 2018, que mezcla el arte de la música y el reciclaje de instrumentos, la cual tiene como principal propósito acercar a los alumnos y alumnas a estas áreas de una manera interactiva, donde pueden desarrollar su capacidad de creación y potenciar las aptitudes artísticas musicales. Así también es una instancia donde se permite educar desde los más pequeños acerca de la importancia del reciclaje y cómo crear instrumentos con elementos cotidianos.

Durante el mes de julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno, niños y niñas de 8 a 13 años de las comunas de Buin y Paine han podido vestirse de colores, llenarse de conocimientos y contagiarse de alegría, gracias al trabajo conjunto de los entusiastas payasos, que en cada sesión han querido estimular la capacidad de improvisación, expresividad, creatividad para que estos pequeños descubran sus aptitudes y talentos de una manera dinámica y entretenida.

24, 25 y 26 de julio.

A las 12 hrs. en el Centro Cultural de Buin (Carlos Condell 501) y a las 16 hrs. en el Centro Cultural de Paine (18 de septiembre 39).

informaciones e inscripciones: elpayasotradicion@gmail.com

MUSICLARTE 2018 01

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s