Así es el programa completo que trae Anna Netrebko para su concierto en Chile el próximo 31 de julio en el Movistar Arena

tumblr_p6kohikZBE1ukr38ro2_r1_1280

Con un programa que incluye música de Verdi, Puccini, Cilea, Bizet, Catalani, Dvorak, Mascagni y Lehar, entre otros, llega por primera vez a nuestro país la diva de la ópera más destacada en la actualidad, un concierto que ofrecerá junto a su marido, el tenor Yusif Eyvazov en el Movistar Arena el martes 31 de julio, y cuyas entradas están a la venta en Puntoticket.

La velada se abrirá con ambos cantantes interpretando el popular “Brindis” de “La Traviata”, de G. Verdi. En lo que promete ser un encuentro con las arias más conocidas del repertorio lírico sin dejar de lado canciones de corte popular.

Luego la pareja, junto a la Orquesta Filarmónica conducida por el maestro Jader Bignamini, nos entregarán fragmentos de la ópera “La fuerza del destino”, también de Verdi, momento en el que el público podrá disfrutar de su conocida obertura y de arias como “Pace, pace mio Dio” (Netrebko) y “La vita e inferno…” (Eyvazov).

netrebko

Seguirá “Ebben, n”andró lontana” (La Wally, de Catalani), y el intermezzo de “Cavallería Rusticana”, de Pietro Mascagni, título del cual Eyvazov a su vez interpretará “Mamma, quel vino e generoso”.

La primera parte culminará con uno de los más bellos dúos en la historia de la lírica “Bimba, dagli occhi pieni di malia”, final del primer acto de “Madama Butterfly”, de G. Puccini.

Tras el intermedio, Anna y Yusif cantarán “Tu che m”hai presso il cor”, de “El país de las sonrisas” de Franz Lehar. Tras lo cual seguirán con “Il Bacio”, de Luigi Arditi (Netrebko) y “Granada”, de A. Lara (Eyvazov).

Luego la orquesta ejecutará una suite de “Carmen”, de Bizet, para seguir con “Canciones que mi madre me enseñó”, del Checo Antonin Dvorak. A la que sigue el emotivo “Lamento de Federico” (La Arlesiana), de Francesco Cilea, a cargo de Yusif.

La parte final del programa estará consagrada a Giacomo Puccini y una de sus obras más queridas por el público “Tosca”. Aquí el matrimonio ofrecerá las arias “Vissi d”arte” (Anna) y “E lucevan le stelle” (Yusif), para dar paso al intermezzo de “Manon Lescaut” y al dúo “O soave fanciulla” de “La Boheme”.

58

Como encores se tiene previsto “O sole mio” (Di Capua), cantado por ambos artistas. “Nessun dorma” (Turandot), de Puccini. “Heia, in der Belgen” (La princesa de las Czardas), caballito de batalla de Netrebko. “No puede ser” (La tabernera del puerto), de Sorozábal, a cargo de Yusif y “O mio babbino caro” (G. Schicchi), de Puccini, interpretado por la soprano rusa.

Una velada que espera dejar contentos tanto a quienes ansían ver y escuchar por primera vez en vivo en Chile a tan connotada cantante lírica junto a su marido tenor, como a quienes buscan disfrutar también de populares canciones a la voz de estos intérpretes que tanta atención mundial concitan.

tumblr_p6kohikZBE1ukr38ro2_r1_1280

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s