Orquesta Sinfónica Nacional de Chile revive éxitos de la pantalla grande en concierto especial con música de cine para niños

DSC_4689

  El público podrá escuchar parte de las bandas sonoras de cintas como Star Wars, Frozen y Coco, además de disfrutar con entretenidas imágenes de las películas.

 La música constituye uno de los elementos fundamentales del cine, por lo que no resulta extraño que importantes compositores contemporáneos hayan incursionado en el séptimo arte, aportando valor artístico a las películas. Así, reconocidos son los nombres de John Williams, Randy Newman o Henri Mancini, quienes han musicalizado éxitos como Star Wars, Jurassic Park, Toy Story o La Pantera Rosa.

Éstas son algunas de las cintas que el público podrá revivir en el concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile ha preparado especialmente para los niños. El programa contará con tres funciones en el Teatro Universidad de Chile, el viernes 3 de agosto a las 19:40 horas y el sábado 4 a las 12:00 y 16:00 horas.

DSC_4199 (1)

Tal como en ocasiones anteriores, los arreglos musicales de las obras estuvieron a cargo de quien ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile por más de 40 años, el contrabajista Guillermo Rojas. “El cine es muy  popular, muy abierto y le encanta a la gente. Además, en él podemos encontrar música preciosa, impactante, que de alguna manera va a estar presente siempre, como la de La guerra de las galaxias, por ejemplo”, señala.

El programa será dirigido por el maestro argentino Jorge Rotter, quien señaló que “se podría decir que los medios audiovisuales han llenado la pantalla y la vida de todos nosotros desde hace varias décadas”. Así, el maestro conducirá algunos de los temas que conforman las bandas sonoras de famosas películas guardadas en el inconsciente colectivo. “Creo que lo importante en esto es el valor asociativo que tiene en este caso la música”, añadió Rotter.

DSC_4131

El director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Diego Matte, destacó que se trata de “un programa especial para disfrutar en familia, con recordados clásicos de la pantalla grande, como también con éxitos más recientes. Además, la música será acompañada de una selección de las mejores escenas de las películas”, indicó.

El concierto contará también con la participación de los cantantes Soledad Mayorga y Felipe Gutiérrez, ambos miembros de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile. Ellos interpretarán los temas Libre Soy, de la película Frozen, y Recuérdame, de la exitosa cinta Coco, ganadora del Óscar como mejor largometraje animado y mejor canción original.

Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 43. Metro Baquedano) y mediante el sistema daleticket, con un valor general desde 6 mil pesos y descuentos de 40% para niños, estudiantes y adultos mayores, entre otros. Entradas entre $ 6.000.- y $ 15.000.-

DSC_4304

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s