grafica matucana 100

El encuentro gratuito, organizado por SÓNEC Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro, se realizará el domingo 12 de agosto, desde las 17:30 horas, en la Sala Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100.

SÓNEC, la primera sonoteca online de música experimental y arte sonoro del país, realizará este domingo 12 de agosto en Centro Cultural Matucana 100, el II Encuentro de Sonido y Experimentación Musical.

Minimal Technology

A través de diferentes formatos y dispositivos para llevar el sonido a escena, Agnes Paz, Colectivo =:+ (Martín Gubbins, Karla Schüller, Samuel Ibarra, Paula Ilabaca), Minimal Technology y Ulra (Raúl Díaz), invitarán a los asistentes a vivir una experiencia sensorial única, que buscará vincular y acercar sus creaciones de arte sonoro y música experimental al público.

Agnes Paz

El músico y documentalista porteño Miguel Hernández, director de SÓNEC, destaca que este encuentro nació con “la idea de dar movilidad a los artistas que componen nuestro catálogo y promover a los creadores asociados a nuestro archivo, y este año, en su segunda versión, quisimos conservar ese mismo espíritu”.

Desde 2014 SÓNEC ha trabajado en la sistematización y construcción de un copioso archivo que contiene diversos documentos especializados en formatos de audio, videos, texto, gráfica y prensa, con el propósito de investigar, documentar, mediar y difundir el trabajo de productores chilenos y que se puede visitar en: http://proyectosonec.org/

Martín Gubbins

El II Encuentro de Sonido y Experimentación Musical -financiado por Fondart 2018- se realizará el domingo 12 de agosto, a las 17:30 horas, en la sala Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100. La entrada es liberada.

grafica matucana 100

 

Deja un comentario