Más de 15.000 personas se reunieron en el Museo de la Memoria bajo la consigna “Volver a pasar por el corazón”

058e1f03-fecb-4286-a549-cdbbfed132ea (1)

El acto gratuito contó con la presencia de representantes del mundo de la cultura, la política y los derechos humanos quienes durante las últimas jornadas repudiaron las palabras del ex Ministro de Cultura, Mauricio Rojas.

Durante la tarde de este miércoles se desarrolló por más de 5 horas, un acto por la Memoria y los Derechos Humanos en la explanada del Museo de la Memoria. El encuentro que congregó a más de 15.000 personas, y cuyo lema fue “Volver a pasar por el corazón”,  fue un acto artístico cultural que se produjo espontáneamente en rechazo a las declaraciones del ex Ministro de Cultura, Mauricio Rojas.

5e81e494-bb8d-469b-b966-4b85ccc75ee7

El Gallo, 3×7 Veintiuna, Silvestre, Los Celestinos, Rulo, De Kiruza, Fernando Milagros, La Patogallina, González y los Asistentes, Nano Stern, López, Villa Cariño, Manuel García, Raúl Zurita, Quilapayún, Inti Illimani Histórico, Claudio Narea, Illapu, Ana Tijoux e Inti Illimani fueron los artistas que estuvieron presentes con su música y poesía en la jornada. Asimismo, del mundo de la cultura, la política y los derechos humanos llegó Ana González de Recabarren, Ignacio Achurra, Maite Orsini, Esperanza Silva, Yasna Provoste, Gloria Laso, Heraldo Muñoz, Francisco Reyes, Roberto Márquez, Mariana Loyola, Alejandro Goic, Carmen Hertz, Juanita Parra, Malucha Pinto, entre muchos otros.

0fd74ab5-ea19-4491-8aaa-55d8ee793dcc

Al cierre de la jornada, Javiera Parada, una de las organizadoras, señaló que: “Estamos felices de comprobar que el compromiso con la verdad, la justicia y el no a la impunidad es tan mayoritario en nuestro pueblo. Ha sido una gran celebración de la vida. Y un reconocimiento a tantos luchadores y luchadores. Es por eso que reiteramos nuestro llamado a todas las fuerzas políticas a comprometerse en un gran acuerdo nacional por la verdad y la justicia. Y a todos los poderes del estado a cumplir con sus obligaciones en materia de justicia, porque es la única manera de que podamos vivir juntos y entrar al siglo XXI”.

762d5eed-e0fc-4fcc-86af-d5eec5d71646

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s