El catalogado rockstar del piano Simon Ghraichy se presenta en CorpArtes junto a la Sinfónica Nacional de Chile

Simon-Ghraichy-2-1024x651

Por primera vez en Chile se presenta el solista mexicano-libanés, considerado un “Rockstar del piano”. Su presentación en CorpArtes será el jueves 30 de agosto a las 20:00 horas y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por el maestro José Luis Domínguez.

CorpArtes también ofrece un ensayo abierto y gratuito de este concierto, el mismo día a las 11:00 horas. Inscripciones en http://www.corpartes.cl

Su carrera dio un salto el 2010 cuando el prestigioso crítico de música del Wall Street Journal, Robert Hughes, lo describió como un pianista “…de gran fineza y poder”, por sus interpretaciones de Liszt. Desde ahí, el pianista Simon Ghraichy (1985) ha sido clasificado como un “Rockstar del piano”, por Quién Magazine, y como un músico “increíblemente talentoso, de clase mundial”, por NBC News NYC. Gracias a su reciente firma con la prestigiosa discografía Deutsche Grammophon, el pianista -de origen mexicano-libanés-, grabó el disco Heritages, en el que reúne sus orígenes latinoamericanos y su herencia hispana, incluyendo a compositores latinos, españoles y franceses. Ghraichy se presenta por primera vez en Chile y lo hace nada menos que con la agrupación sinfónica de más larga trayectoria del país, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, que llegará una vez más a nuestro escenario para deleitarnos con su calidad interpretativa, dirigida por el maestro José Luis Domínguez.

Antes de ganar numerosos premios y de lanzar una carrera internacional, Simon Ghraichy (1985) aprendió de maestros como Michel Béroff y Daria Hovora en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris (CNSMDP), y Tuija Hakkila en la Academia Sibelius en Helsinki. Simon Ghraichy ha actuado como solista con destacadas orquestas internacionales y se ha presentado en las más prestigiosas salas de cinco continentes, como en el Carnegie Hall en Nueva York, en el Teatro de los Campos Eliseos de París, o en la Ópera Real de Versalles. También ha sido invitado a tocar en reconocidos festivales de música, como el Bard Music Festival de Nueva York o el Festival de Aix-en-Provence en Francia. Recientemente el pianista firmó un contrato exclusivo de grabación con Deutsche Grammophon. Su nuevo CD, Heritages, se lanzó el 4 de marzo de 2017 y lo posicionó como número uno en las listas clásicas. La discografía de Ghraichy incluye la sonata menor de Liszt, la Kreisleriana de Schumann y un álbum completamente dedicado a las transcripciones y paráfrasis de la Opera de Liszt.

 

El programa que interpretará en esta oportunidad sera el siguiente: Candide: Obertura (Leonard Bernstein) / Concierto para piano y orquesta en La menor, Op.16 (Edward Grieg) / Billy The Kid (Aaron Copland) / Rapsodia en azul (George Gershwin).

CUANDO: Jueves 30 de agosto, 2018. / HORARIO: 20:00 horas. / DONDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)

El mismo día del concierto, a las 11:00 horas, Fundación CorpArtes abre las puertas del teatro a todo el público para presenciar gratuitamente un ensayo de Simon Ghraichy junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, mostrando el trabajo previo al concierto que realizará en nuestro Centro Cultural.

7

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s