28

Más de setenta serán las agrupaciones folclóricas de diferentes nacionalidades y danzas que participarán en la séptima versión del Día Mundial del Folclore el próximo 25 de agosto, evento que comenzará en el Parque San Borja y continuará por la principal arteria de la capital como pasacalle. La actividad, organizada por el Ballet Folclórico Antumapu de la Universidad de Chile, es completamente gratuita y abierta a la comunidad.

Con el objetivo de mostrar sus diversas expresiones y conmemorar la fecha decretada por la Unesco, el día sábado 25 de agosto de 2018 desde las diez de la mañana hasta las 20:00 horas en el Parque San Borja en la comuna de Santiago Centro se desarrollará la séptima versión del Día Mundial del Folclore.

55

La fiesta – de carácter gratuito y abierto para toda la comunidad – permitirá exhibir el trabajo realizado por las más de setenta agrupaciones que se presentarán en vivo con diferentes cuadros representativos de las distintas zonas culturales del país y América Latina. Es por ello, que se reunirán agrupaciones de proyección folclórica, baile, música, canto, artesanía, muestra de talleres y comidas típicas.

La instancia contará con una serie de actividades que se desarrollarán durante el día, entre ellas, un desfile de las delegaciones por la principal avenida de Santiago y posteriormente una muestra de las agrupaciones dedicadas a la difusión y enseñanza del folclore.

41

El evento iniciará con un Pasacalles que comenzará en las calles Marcoleta y Portugal desde las 10:00 horas, donde los grupos folclóricos vestirán sus trajes típicos y se presentarán además bandas en vivo, lo cual permitirá el desarrollo de un carnaval folclórico por el centro de Santiago. Posteriormente, desde el mediodía, se presentarán las delegaciones en el odeón central del Parque San Borja.

El encuentro pretende exhibir las diversas manifestaciones folclóricas, es por ello que contará con la participación de las agrupaciones folclóricas de inmigrantes.  Además, tendrá como objetivo mostrar a la ciudadanía los esfuerzos de las agrupaciones de folcloristas y artesanos de Chile, por preservar y difundir la cultura tradicional.

76

Deja un comentario